_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Gené sale del hospital

El piloto de Peugeot y probador de Ferrari sufre fuertes contusiones por todo el cuerpo y los pies, aunque ya descansa en casa

El piloto español Marc Gené, que el domingo sufrió un espectacular en los entrenamientos previos de las 24 horas de Le Mans, recibió el alta hospitalaria y ya está en su casa, en donde deberá guardar un periodo de reposo absoluto. Tras permanecer un día en observación, Gené fue diagnosticado con contractura de dos vértebras y finalmente luxación en los dedos del pie y no rotura, como inicialmente se pensaba, informa el propio piloto a través de su página en internet.

Además, el piloto de Peugeot y probador de Ferrari sufre fuertes contusiones por todo el cuerpo y los pies, hecho que le impide caminar con facilidad. Vista la gravedad del accidente, Marc Gené considera un milagro sufrir estas ligeras lesiones. "La verdad es que visto el accidente por televisión me hago cruces como salí del monoplaza por mi propio pie. Peugeot me ha enseñado muchas fotos de cómo quedo el monoplaza y debo agradecer una vez más la resistencia del 908", explica.

Más información
Marc Gené: "Pensé que no saldría vivo del accidente"
Marc Gené: "Me consideré muerto durante cinco segundos"

Agradece el apoyo de todo el mundo

"El hecho de que el monoplaza sea tapado ha sido clave para evitar lesiones mayores ya que cuando topo con el guardarraíl, el techo funciona como protección. Quiero agradecer todo el apoyo mostrado por el equipo y también de amigos y familiares que no han dejado de llamar", agrega Gené. El piloto español tenía previsto viajar a Canadá con Ferrari este fin de semana, pero el mismo piloto declaraba: "Veré cómo evoluciono durante la semana, pero los médicos me han aconsejado reposo. Además la carrera de Le Mans esta muy cerca y sólo pienso en recuperarme para estar listo. Ahora mismo la contractura de vértebras es lo mas molesto".

El piloto de Peugeot sufrió el domingo en los entrenamientos de Le Mans un aparatoso accidente cuando rodaba a 260 Km/h. Las condiciones meteorológicas -había llovido- y las condiciones de la pista, que estaba secándose en esos momentos, podrían ser la causa del accidente.

El piloto español, fuera de peligro tras chocar con un muro a 270 kilómetros por hora en las pruebas previas a las 24 horas de Le MansVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_