_
_
_
_
_
FÚTBOL | EUROCOPA

Comienza la Eurocopa

El torneo internacional se abre con un espectáculo que reúne elementos suizos, globos, fuegos artificiales y música

La Eurocopa ha comenzado oficialmente. En Basilea, donde la selección de Suiza se enfrentará a la República Checa en el partido inaugural. Allí, en un estadio abarrotado por seguidores pintados casi de arriba abajo con los colores de su equipo, la organización ha desplegado todo una infraestructura artística para acompañar el debut del torneo internacional.

Cientos de voluntarios han ocupado el terreno de juego formando un paisaje pixelado con cajas de colores que han representado los símbolos de suiza. El agua, donde el barco del equipo Alinghi, ganador de dos Copas de América, ha navegado; la tierra, recorrida por granjeros y esquiadores. Inmediatamente, al vals antiguo le ha sucedido un espectáculo de música electrónica, metáfora del avance del país centroeuropeo en los últimos cuatro siglos.

Para finalizar, el reloj, símbolo suizo del tiempo universal ha dado paso al deporte. El cortejo de banderas de los 16 países que disputarán la Eurocopa, encabezada por miss Suiza con la bandera de su país, ha saltado al terreno de juego, uniéndose al puzzle de cajas para formar el icono del evento y coreado por un espectáculo de globos y fuegos artificiales. Comienza la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_