_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ecclestone niega que la Fórmula Uno se independice de la FIA

El patrón británico apela a un desacuerdo entre los propios equipos a la hora de tomar decisiones

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha descartado hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, escenario del Gran Premio de Canadá, que el Campeonato del Mundo de esta especialidad automovilística deje de estar bajo los designios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ecclestone, durante una breve y espontánea visita al centro de prensa del circuito de Montreal, ha señalado que no son reales los rumores que apuntan a una posible escisión respecto de la FIA de las escuderías del Mundial de Fórmula Uno.

"Nadie ha hablado de una escisión. Hemos discutido lo que contemplarían los nuevos Pactos de la Concordia, algo que llevamos haciendo desde hace dos años", ha declarado Ecclestone tras reunirse con representantes de las escuderías y al hablar del acuerdo que establece la distribución de los ingresos entre los equipos, que venció en 2007.

"Lo único que sucede es que los equipos no se ponen de acuerdo; unos quieren una cosa y otros otra. Pero lo cierto es que aunque no fuera la FIA la que rigiera la Fórmula Uno, con otro organismo no habría ninguna diferencia", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_