_
_
_
_
_
Fórmula Uno

Alonso: "Con la cuarta posición hay más esperanzas de podio"

Los pilotos coinciden en la poca adherencia de la pista, que hará de la carrera un evento impredecible

Lewis Hamilton

El británico de McLaren-Mercedes espera que todo siga como hasta ahora hasta el final del fin de semana. ''Como hemos visto, las últimas carreras han sido muy difíciles, y no creo que ésta vaya a ser diferente. La pista no está en las mejores condiciones, lo que aumentará la dificultad de la carrera. Estoy seguro de que no me lo van a poner fácil'', ha declarado en la conferencia de prensa de la FIA. ''Lo más importante es estar seguros de acabar en los puntos. Y luego hay que sumar la mayor cantidad posible de ellos, pero hoy ha sido un sábado fantástico. Siempre me he sentido cómodo en el coche. Espero que todo siga igual hasta el final'', ha añadido. ''En la sesión de clasificación me he sentido como en casa. Y al final, cuando comencé la última vuelta, desde el equipo me dijeron que estaba marcando los mejores parciales. Por eso seguí apurando en cada metro. Al final, lo logré por seis décimas, y eso es increíble'', concluye.

Robert Kubica

El piloto de BMW, segundo en la formación, se ha mostrado encantado con su resultado habida cuenta de que la pista del circuito de Montreal está en unas condiciones ''delicadas''. ''Ha sido una sesión de clasificación muy difícil porque la pista está bastante delicada en un par de curvas, en las que es fácil cometer un error, por lo que no hay que pasar por ahí muy deprisa. Por ese motivo estoy contento con haber acabado segundo'', ha señalado Kubica, que prevé ''una carrera complicada''. ''Si la pista sigue empeorando lo será aun más. Está muy deslizante y hay que estar muy alerta'', ha añadido. Sobre la temporada, Kubica ha resaltado que está siendo ''buena'' si bien ''es que la diferencia respecto a los equipos de arriba es más grande de lo que lo era en las tres primeras pruebas. Tanto en Turquía, Mónaco, como aquí, estamos un poco más lejos de los McLaren y los Ferrari''.

Kimi Raikkonen

El finlandés de Ferrari, tercero, está convencido de que tenía coche ''para pelear por la primera posición'', pese a haber acabado a seis décimas del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). ''El coche se está comportando bien todo el fin de semana, pese a hacerlo sobre una pista bastante complicada. Hay mucha arena en algunos puntos y ahí es fácil perder la línea", ha comentado el actual campeón mundial. ''Por ese motivo en la curva 10 perdí bastante tiempo. Pero teníamos coche para pelear por la pole'', agregó Raikkonen, segundo en el campeonato a tres puntos de Hamilton, que ocupa el liderato.

Fernando Alonso

El piloto español, que mañana partirá desde la segunda, ha declarado que el resultado de hoy ha sido inesperado. ''A ver mañana qué pasa, hoy ha sido un resultado inesperado, ya que no hemos ido muy bien todo el fin de semana y de repente nos encontramos una crono como la uno y la dos, que son mas realistas, cuarto y quinto, y ahora en la final cuarto, ha ido todo mejor de lo esperado y a ver que pasa mañana, pero saliendo desde la cuarta posición hay mas esperanzas de podio que saliendo desde mas atrás'', ha comentado Fernando Alonso. El piloto asturiano ha destacado la ''pequeña evolución'' en la suspensión trasera; algo que ''quizás nos haya ayudado, pero si que mi compañero está el quince, está muy atrás y quizás no se ve reflejado mucho la mejora''. Sobre la pista, Alonso ha sido claro: ''estaba muy mal, sólo había una trayectoria posible, porque si te salías un poco era peligrosísimo y se perdía mucho tiempo y he tenido la suerte de completar una vuelta sin errores y los demás han tenido algún problema''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_