_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE CATALUNYA

Pedrosa conquista Montmeló

El español termina primero por delante de Rossi. En 125 cc, Di Meglio vence a Espargaró en Montmeló; 250 CC Álvaro Bautista deja escapar la victoria

Daniel Predosa ha volado en Montmeló. El español de Honda ha realizado una carrera extraordinaria y ha conseguido la primera plaza en el asfalto catalán en Moto GP. Por detrás ha entrado Rossi que aunque partía desde la novena posición ha llegado segundo. Tercero ha sido Stoner. Pedrosa, que ha salido de la segunda plaza de la parrilla, ha protagonizado una extraordinaria salida que le ha permitido abrir hueco desde las primeras vueltas y lograr una victoria incontestable por delante del líder del Mundial, Valentino Rossi, que cruzó la línea de meta 2,806 segundos después que Pedrosa. El italiano continúa al frente del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre el piloto catalán, que logró su primera victoria en la máxima categoría en Montmeló, donde ya había ganado en 125cc y 250cc.

Especial: Mundial de Motociclismo
Más información
Pedrosa: "Ha sido difícil mantener la concentración"

En 250 cc el Álvaro Bautista ha dejado escapar la victoria en Montmeló. Ha mandado durante toda la prueba aunque en lo últimos metros se ha equivocado. Simoncelli ha aprovechado su error en la trazada cuando faltaban cuatro curvas para acabar la carrera de los 250 cc y se ha llevado la victoria del GP de Cataluña, segunda victoria este año tras la anterior en Italia.

Héctor Barberá (Aprilia), que ha aguantado hasta media carrera junto a los dos de cabeza, finalmente cedió terreno y conservó la tercera posición, que finalmente se adjudicó al finalizar las 23 vueltas. El líder del mundial, Mika Kallio (KTM), no acabó la carrera por problemas mecánicos, cuando se habían disputado 18 trazadas.

En 125cc, Pol Espargaró tampoco ha podido ganar en Montmeló aunque ha firmado su mejor registro en el Mundial, un segundo puesto. El piloto de Belson Derbi pulverizó ayer el récord del circuito y consiguió la pole aunque hoy se ha tenido que conformar con la segunda posición, tercero ha llegado el vigente campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi. El nuevo líder del mundial, Di Meglio, ha conseguido la victoria. Peor suerte ha corrido Joan Olivé que tras una remontada, se ha caído cuando faltaban dos vueltas para el final.

Espargaró, ''pole position'' de la prueba, firmó su mejor registro en el Mundial, un segundo puesto, tras mantenerse en las primeras posiciones a lo largo de toda la carrera y verse beneficado por la caída en la penúltima vuelta del alicantino Nico Terol, que también se ha ido al suelo cuando rodaba segundo, por detrás de Di Meglio.

Tras la carrera , Espargaró, quinto en el mundial, desplegó una pancarta de apoyo a Jorge Lorenzo al término de la carrera. "Para un piloto, no poder correr en casa es muy frustrante y lo he hecho para darle ánimos y para que se recupere pronto. Para mí, es un referente claro, lo ha hecho genial en 125 y 250 y ahora lidera carreras". Sobre la lucha en el circuito ha destacado: "Hemos hecho una gran carrera, e incluso en la última vuelta intentamos atrapar a Di Meglio, pero no ha sido posible. Pude haber ganado, pero también pude haber caído, como le ocurrió a Olivé o Terol. Pese a todo, estoy contento porque seguimos dando pasos adelante".

Pedrosa mandó desde la salida
Pedrosa mandó desde la salidaAP

Récord en Montmeló

El Circuito de Montmeló ha batido un nuevo récord de asistencia de público al reunirse 113.150 aficionados para presenciar las tres carreras del GP de Cataluña, lo que representa un récord para el trazado de Barcelona en pruebas motociclistas. El año pasado, el circuito catalán tuvo una asistencia de 112.600 aficionados. En total, este fin de semana se han acercado al trazado de Montmeló 203.350 aficionados, según datos facilitados por la organización de la carrera. En el mismo escenario, hace unas semanas la prueba del mundial deF1 reunió en día de la carrera 141.700 aficionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_