_
_
_
_
_

Pedrosa: "Ha sido difícil mantener la concentración"

El piloto español agradece de forma especial el apoyo del público

Dani Pedrosa, piloto español de Repsol Honda vencedor del GP de Cataluña en el circuito de Montmeló, ha explicado tras su triunfo que lo más complicado de la carrera fue "mantener la concentración" durante las 25 vueltas.

Pese a que se ha impuesto en Montmeló con una enorme autoridad, gobernando la carrera de principio a fin, Pedrosa ha reconocido que pilotó con "un poco de miedo al viento" y ha comentado que su gran problema ha sido "mantener la concentración, no bajar el ritmo y seguir apretando" hacia la victoria final. "Ha sido fantástico, una carrera muy buena. En los entrenamientos, todo estaba muy apretado, pero hemos logrado un ritmo superior", ha reconocido Pedrosa. "Aún no me lo creo", ha confesado.

Especial: Mundial de Motociclismo
Más información
Pedrosa conquista Montmeló

Pedrosa también ha apuntado a algunos ajustes de su moto, realizados inmediatamente antes de la carrera, como fundamentales a la hora de explicar su contundente triunfo. "No han sido cambios drásticos, pero tampoco pequeños. Hemos salido a la carrera sin probar y le he dicho al mecánico, ''haz lo que creas que tienes que hacer y yo haré lo mío, que es correr".

El piloto de Repsol ha matizado que se trataba de "repartir mejor los pesos de la moto, cambiados con respecto a los días anteriores", en busca de un mayor equilibrio de su Honda. "Ganar aquí otra vez ha sido increíble, ya había sido capaz de hacerlo en 125 y 250, he disfrutado mucho delante de mi público y quiero dar las gracias a toda la afición", ha confesado.

Pedrosa ha explicado que incluso los encargados del control de pista le animaban durante la carrera y que ha notado el calor del público en todo momento, "ya que las gradas en Montmeló están tan cerca que a veces se me iban los ojos, y he tenido que hacer un esfuerzo especial para concentrarme".

El piloto de Castellar del Vallés ha disfrutado de un "recibimiento increíble" en Montmeló y ha asegurado que después de la victoria de Valentino Rossi en Mugello "era justo que yo también ganase en mi casa" porque "había que parar su racha de tres victorias seguidas.

Tras cruzar la línea de meta en primer lugar, Pedrosa enarboló una bandera con el símbolo de la campaña de varias asociaciones de motoristas en contra de los guardarraíles, "una idea que ya teníamos para Jerez, pero que no pudimos enseñar por falta de tiempo".

La bandera la pintaron, a mano, sus amigos del Club ''Chino Chano'' de Sabadell, según ha explicado el propio piloto. "Es lo mínimo que se puede hacer, sé que es un tema delicado, pero todos los pilotos españoles pueden ayudar y espero que se llegue a una solución pronto".

Ganador ya en Valencia y Jerez, Pedrosa ha completado en Montmeló su ''póker'' de victorias en los circuitos españoles en la máxima categoría. "Nunca había conseguido ganar aquí en MotoGP, por fin", celebró.

Segundo clasificado del Mundial, a siete puntos de distancia de Valentino Rossi, Pedrosa se ha mostrado cauto sobre su candidatura al título. "Rossi y yo llevamos algo de ventaja, pero en carrera, Stoner ha vuelto a su nivel y no podemos descuidarlo. Rossi, además, lleva en el podio desde Jerez", ha recordado.

Por su parte, el segundo clasificado de la carrera y líder del Mundial, Valentino Rossi, ha reconocido que ha podido "disfrutar" de la prueba "durante la remontada desde el noveno puesto y también durante las dos últimas vueltas, peleando por el segundo puesto con Stoner". "El sábado tuvimos un mal día, pero hoy he tenido mejores sensaciones con la moto. En principio, mi objetivo era el podio, porque salía desde la novena plaza, y se ha conseguido".

Rossi confirmó que mañana realizará nuevas pruebas técnicas en Montmeló, al igual que Pedrosa, pero ha matizado que no espera "ningún material nuevo" por parte de Yamaha.

Casey Stoner, vigente campeón del mundo y tercero en el circuito de Cataluña, ha reconocido sentirse "decepcionado" por el resultado de la carrera y ha explicado que su moto tenía "un mayor margen de mejora enla puesta a punto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_