_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Terry Porter, nuevo entrenador de los Suns de Phoenix

Sustituirá en el banquillo a Mike D'Antoni

Los Suns de Phoenix nombraron al ex base ''All-Star'' Terry Porter como su nuevo entrenador-jefe para la próxima temporada, en la que reemplazará a Mike D'Antoni, que fichó con los Knicks nada más concluir la temporada regular, tras haber protagonizado una notable etapa en las filas de la franquicia de Arizona.

De este modo, Porter, que estuvo las dos últimas temporadas como entrenador ayudante de Flip Saunders en las filas de los Pistons de Detroit, vuelve a tomar el control de una franquicia de la NBA, después de dos campañas (2003-2005) en el seno de los Bucks de Milwakee.

Anteriormente, Porter estuvo 17 temporadas como jugador en la NBA, destacanso su paso por los Trail Blazers de Portland. Ahora, el ex base tendrá a sus órdenes a uno de los mejores directores de juego de la liga, el canadiense Steve Nash. Además, el siempre difícil ego de Shaquille O'Neal será otro de los principales asuntos que deberá afrontar el nuevo técnico.

Todo sobre el Phoenix Suns
Más información
Especial NBA:

"Teníamos una lista de candidatos impresionante, pero Terry estaba por encima de todos ellos por su carisma y su afán de liderazgo, su experiencia en los banquillos y su habilidad para transmitir conceptos y corregir errores", explicó el general manager de los Suns, Steve Kerr, que ofrecerá junto al propio Porter, una rueda de prensa mañana o el martes para presentar oficialmente esta contratación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_