_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP CANADÁ

Diez puestos de sanción para Hamilton y Rosberg en la próxima carrera

Alonso abandona al romperse la caja de cambios después de que Hamilton y Raikkonen se quedaran fuera de combate

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han decidido sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, en Francia el 22 de junio. Ambos han sido considerados culpable del incidente sucedido en la vuelta 19, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras éste esperaba a que el semáforo de acceso a la pista estuviese en verde. Rosberg, a su vez, golpeó por detrás a Hamilton.

No han sido los únicos a los que no les ha acompañado la fortuna. El español Fernando Alonso (Renault) ha tenido que abandonar el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno tras sufrir una avería en el cambio, que le hizo dar un trompo, cuando marchaba tercero y peleaba por ser segundo. Las esperanzas de Alonso de regresar al podio se desvanecieron en la vuelta 44 por una avería en el cambio, como él mismo informó a su equipo por radio. El español estaba en ese momento acosando al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) para tratar de obtener la segunda plaza. La carrera la lidera el polaco Robert Kubica, compañero del germano.

El GP de Canadá minuto a minuto
Lewis Hamilton en la Fórmula 1
Todo sobre Nico Rosberg
Más información
Kubica reina en la soledad
Alonso: "Podría haber ganado sin el error de estrategia"

Previamente, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) han tenido que abandonar el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de que el primero embistiera al segundo en la calle de boxes del circuito de Montreal. Hamilton ha arrollado a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo de la calle de garajes estuviera en verde para regresar a la pista. Los dos pilotos han quedado fuera de combate ante las evidentes muestras de enfado del inglés. A partir de ahora, comienza otra carrera.

Todos los favoritos adelantaron su primer repostaje tras una salida a la pista en la vuelta 17 del coche de seguridad, que tuvo que intervenir después de que el alemán Adrian Sutil (Force India) tuviera que dejar su coche aparcado a un lado de la pista. Un posterior incendio en el monoplaza hizo que salieran las asistencias del circuito y, consiguientemente, el coche de seguridad. En el momento de enfilar la cale de boxes para regresar a la pista el semáforo estaba en rojo, algo en lo que repararon Raikkonen y el alemán Nico Rosberg (Williams), pero no así Hamilton, que se llevó por delante al finlandés. En ese momento Hamilton, que salió primero, marchaba en cabeza, por delante de Raikkonen, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), Rosberg y el español Fernando Alonso (Renault).

Después de que repostaran los que momentáneamente se situaron por delante de los favoritos, Kubica pasó a liderar la carrera, por delante de su compañero, el alemán Nick Heidfeld, y Fernando Alonso, que ocupaban el podio provisional. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se hundió en la tabla al tener que detenerse nada más haber hecho su primer repostaje, en el que no funcionó correctamente el surtidor.

Hamilton pide disculpan a Raikkonen

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha disculpado con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) por haberle eliminado en el Gran Premio de Canadá y ha confesado que cuando vio la luz roja en la salida de la calle de garajes y frenó, era demasiado tarde. Nada mas producirse el accidente, en la vuelta 20 de las 70 de que constaba la carrera, Raikkonen le mostró a Hamilton el semáforo, mientras éste se disculpaba por primera vez con el finlandés dándole una palmada en la espalda. "No ha sido una parada muy buena. He visto delante mio a dos coches luchando para salir de la calle de garajes y de repente han parado. He visto la luz roja pero cuando he frenado era demasiado tarde", ha declarado Hamilton que tras su retirada ha cedido el primer puesto del mundial al vencedor de la prueba, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

Hamilton ha añadido que "es muy diferente si te tocas con el muro, entonces te enfadas. Quiero disculparme con Kimi ya que le ha costado la carrera, pero estas cosas pasan. Ninguno de los dos queríamos abandonar, éramos muy rápidos y yo estaba delante hasta la parada, la próxima vez será".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_