_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEGUNDA

Los ascensos a Primera se posponen una semana

Sporting, Málaga y Real Sociedad mantienen sus puestos en la tabla y no consiguen el ascenso matemático a Primera

El Málaga y el Sporting de Gijón dependen de sí mismos para ascender a la Primera División tras la derrota de la Real Sociedad en Vitoria, que le aleja del ascenso y tendrá que esperar un fallo de andaluces o asturianos en la última jornada de la Liga BBVA. La Real Sociedad perdió contra el Alavés (3-2), delante de más de 3.000 aficionados que se desplazaron a Mendizorroza para ver a su equipo, y que pudieron disfrutar hasta los últimos minutos viendo a su equipo segundo en la clasificación, hasta que los vitorianos, en puestos de descenso (48 puntos), fueron capaces de dar la vuelta al marcador con dos goles al final del encuentro (min. 92 y 94) y evitó el descenso matemático.

El Sporting de Gijón, que también pugna por regresar a Primera, no pudo firmar su ascenso tampoco esta tarde al perder contra el Castellón (1-0) por un remate de cabeza de Nakor, que marcó en Castalia, donde su equipo ya no se jugaba nada. Los asturianos ocupan ahora la tercera plaza empatados a puntos con el Málaga, que les ha quitado el puesto.

El Málaga tampoco pudo sellar el ascenso a la máxima categoría después de su empate contra el Granada 74 en un partido sin goles, aunque los malacitanos lo intentaron con muchas oportunidades, e incluso un gol anulado (min. 61), a pesar de sus abundantes intentos en los últimos minutos, la victoria no llegó, así que se aprovecharon de la buena suerte del Alavés. Por otra parte el Granada 74 ya está descendido a Segunda B. Por huir del descenso luchaban el Córdoba y el Racing de Ferrol, el gol de Asen (min. 29) para los andaluces les saca del descenso, para colocarse en decimoquinta posición, a un punto de la zona caliente, a falta de una jornada para que finalice la competición, por lo que el Racing de Ferrol entra en los puestos de descenso con 47 puntos.

El Poli Ejido, que confirmó su descenso, empató contra el Albacete (0-0), que está décimo sexto con 49 puntos y tendrá que evitar el descenso en la última jornada, el próximo fin de semana. Por otro lado, el Numancia, que ya no se jugaba nada tras lograr el ascenso hace unas semanas, y el campeonato el fin de semana pasado, perdió contra el Eibar (1-0), los vascos fueron superiores todo el partido y logran la salvación matemática. También firmaron su permanencia Salamanca, Tenerife y Eibar. Los salmantinos ganaron al Celta (3-1), tras cinco semanas sin conocer la victoria, mientras que los tres goles en Tenerife fueron marcados por los locales, que ganó 2-1 al Gimnástic, Culebra marcó un gol para su equipo y uno en propia puerta para el Celta. Ambos equipos están ya salvados y seguirán en la Segunda División el próximo año.

Otros dos partidos que quedaron empatados sin goles fueron el Cádiz-Sevilla Atlético y Las Palmas-Xerez, donde los locales llegaron a su décimo tercera jornada sin conocer la derrota-. Cádiz y Xérez tendrán que evitar ocupar los puestos de descenso la última jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_