_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Nadal: "No soy el mejor del mundo. Soy el número dos"

El tetracampeón de Roland Garros reconoce que ha jugado un partido "casi perfecto"

El español Rafael Nadal ha tenido que contener la euforia de los periodistas que le preguntaban asombrados por la gran proeza que ha logrado en la final de Roland Garros ante el suizo Roger Federer, al que derrotó con un contundente 6-1, 6-3, 6-0. "No soy el mejor del mundo, soy el número dos, eso es lo que siento. Además, creo que estoy más cerca del tres que del uno. Pero poco importa, lo importante es que tu tenis mejore", ha recordado. "En los últimos años he sido el mejor jugador sobre tierra batida. Soy humilde, modesto, pero mi palmarés habla por sí mismo. Hay que ser respetuoso con el adversario. Siempre que entro en una pista pienso que puedo perder", ha reconocido.

El español ha multiplicado las muestras de respeto para su rival de hoy, ha reconocido que para Federer tuvo que ser duro caer de esa manera y ha admitido que por eso no celebró la victoria en la pista. "No tenía un resultado ajustado, no había tensión. Tengo un gran respeto por Federer, es un gran campeón y tenía que sentir algo realmente duro. Por eso no lo he celebrado. Perder una final de Grand Slam es siempre duro, yo he perdido en Wimbledon y lo sé", ha recordado.

Especial Roland Garros 2008
Más información
Nadal acaba con el sueño de Federer
Federer: "Nadal ha sido más fuerte que yo. Más que nunca"

Nadal ha reconocido que Federer no hizo un buen partido, pero ha avisado que eso no significa que el suizo no pueda ganar Roland Garros. "La distancia entre nosotros es pequeña, depende de quien esté en mejor momento de forma, eso es lo que decanta la balanza", ha afirmado. "Aunque juegue siempre como hoy no voy a batir siempre así al número uno el mundo", ha avisado. El español ha asegurado que siente "satisfacción personal por haber ganado a grandes rivales" y por haberse llevado el cuarto Roland Garros.

"Es el Grand Slam que más opciones tengo de ganar, si no gano aquí es difícil que gane un grande, porque los otros son más difíciles para mi", ha asegurado. "He completado un partido casi perfecto, he jugado mejor que el año pasado", ha dicho el tenista, que ha considerado que en esta edición de Roland Garros se ha sentido "más agresivo" en la pista. En la final de hoy la clave estuvo, según Nadal, en el sexto juego del segundo set, cuando Federer dispuso de una bola para romperle el servicio. "Servía con el viento en contra y en ese momento he podido mantener mi saque. Creo que ha sido la clave".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_