_
_
_
_
_

Serras: "Hamilton merecía una sanción de más peso"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS ha charlado con los lectores sobre el Gran Premio de Canadá

Una vez más, no pudo ser. Pero el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno dejó muchas polémicas dignas de debate, como el castigo impuesto a Hamilton, algo sobre lo que los lectores han querido preguntar a Manel Serras, experto en fórmula uno de EL PAÍS, para el que Hamilton merecía una sanción "de más peso, y es muy probable que a otro piloto se la hubieran impuesto". "Ya no es sólo que no viera el semáforo y perdiera su carrera, sino que arruinó por completo la de su principal rival en el campeonato".

En cuanto a las posibilidades de que Fernando Alonso aspire a ganar una carrera, Serras no es optimista. "Sólo optará al triunfo si los que le preceden fallan o tienen problemas mecánicos. Con las grandes escuderías delante, Alonso sigue condenado al séptimo puesto".

Especial Fórmula 1
Más información
"Un error de estrategia terrible"
Hamilton: "La regla del semáforo es ridícula"
Kubica logra lo imposible

Por otra parte, los lectores han preguntado a Serras también por el estado anímico del asturiano. Según el experto en Fórmula uno, "debe estar encendido. Ayer, con mucha educación y guardando las formas, lanzó ya la primera crítica hacia el equipo cuando dijo que se habían equivocado en la estrategia y que él se lo había anunciado. Quiere estar tranquilo en Renault y se siente en familia. Pero este tipo de errores le enervan de mala manera. Seguro que a estas horas ya le ha echado la caballería por encima a más de uno en Renault". A pesar de la fortaleza mental que Serras destaca en Alonso, también asegura que"la figura de un psicólogo tal vez le vendría bien en algunos momentos concretos. Pero no pienso que a él le gustase la idea de trabajar estos aspectos".

Los internautas también han preguntado a Serras por una posible retirada de Raikkonen. "Puede producirse en cuanto acabe su actual contrato, es decir, al final de 2009. No veo a Raikkonen mucho más años en la F-1. Es un mundo que le sobrepasa, porque lo único que a él le interesa es subirse a un coche y hacerlo correr al máximo. Todo lo demás le resbala y no le gusta".

En cualquier caso, Manel Serras asegura que Fernando Alonso seguirá peleando hasta el final. "Alonso nunca tira la toalla. Es un ganador nato y siempre busca la victoria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_