_
_
_
_
_
ATLETISMO

Liu Xiang encaja con elegancia el nuevo récord del mundo de Robles

El vigente campeón mundial y olímpico de los 110 metros vallas señala que estaba preparado para que alguien rompiese su plusmarca

El vigente campeón mundial y olímpico de los 110 metros vallas, Liu Xiang, ha señalado hoy que estaba preparado psicológicamente para el momento en que alguien rompiese su plusmarca mundial de 12.88, que el atleta chino logró en 2006 en Lausana, Suiza. "Me enteré de la noticia esta mañana", ha explicado Liu al portal www.huaaoxingkong.cn, antes de reconocer que el cubano Dayron Robles, autor del nuevo récord, es el más potente de todos los rivales, su mayor amenaza de cara a los Juegos de Pekín, y que está ansioso con medirse con el de Guantánamo.

Robles logró ayer en Ostrava, República Checa, arañarle una centésima al récord de Liu y situarlo en 12.87, toda una declaración de intenciones para los Juegos, en los que Liu Xiang parte como la principal esperanza china para dar lustre al atletismo local sobre el tartán del Estadio Olímpico. "Vamos a ver qué pasa en los Juegos", ha dicho Liu, quien considera que el récord de Robles no debe afectarle mucho y que todos los atletas tiene la posibilidad de pelear por el oro en Pekín. "Felicitamos sinceramente a Robles por su nuevo récord mundial y al mismo tiempo vemos que los rivales están cada día más fuertes. Es un examen para nosotros. Se puede imaginar que la competición olímpica será más reñida", ha vaticinado por su parte el técnico de Liu, Sun Haiping, al portal Sohu.com.cn.

El atletismo en Pekín 2008

El portal, sin embargo, titula la noticia, destacada hoy en toda la prensa china: "Robles ha progresado rápido bajo el brillo de Liu Xiang pero falla en las grandes citas". "El nuevo récord es también un estímulo para Liu Xiang y para mí. Vamos a mejorar nuestra preparación y aumentar el nivel competitivo", ha añadido Sun, aunque ha especificado que no hará grandes cambios en el plan de trabajo de Liu, ya que restan menos de dos meses para la cita olímpica. "Vamos a seguir con el mismo plan de trabajo. No nos queda mucho tiempo y en estos momentos no se puede correr aventuras", ha explicado Sun, para quien lo más importante de ahora en adelante es evitar como sea las lesiones y mejorar la salida de su pupilo.

Sun ha advertido de que su pupilo no ha perdido nada de confianza en sus posibilidades pese al tiempo de Robles y ha recordado que en una hipotética final como la olímpica juegan muchos factores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_