_
_
_
_
_
EUROCOPA | ITALIA 1 - RUMANÍA 1

Italia hipoteca su futuro

Mutu perdona a los de Donadoni fallando un penalti y deja a Italia con la obligación de ganar a Francia

La selección de Italia empató con la de Rumanía (1-1) en el primer partido de la segunda jornada del grupo C, y se complicó su futuro en la Eurocopa, donde se jugará la clasificación para los cuartos de final en el tercer y definitivo encuentro ante Francia. Será la reedición de la final del último Mundial la que dicte sentencia sobre el camino a seguir por los de Donadoni en este torneo, en el que ya no estarían si Buffon no hubiese parado un penalti a Mutu cuando restaban 10 minutos para el final del partido.

Y eso que Italia salió con hambre y con Del Piero llevando el peso de la capitanía en detrimento de Buffon. Los de Roberto Donadoni se lanzaron a por los rumanos y lo hicieron de la mano de Luca Toni, una vez más, el faro de los transalpinos en los últimos metros. No les quedaba otra a los vigentes campeones del mundo, que entraron bien por banda gracias a las subidas de los laterales, tanto al comienzo como al final del primer periodo. Con mucho empuje, pero con escaso acierto para los italianos, algo precipitados por su necesidad de puntuar en la cita.

Entretanto, los de Víctor Piturca no perdieron el tiempo e hicieron relucir las carencias en defensa de los de azul, las mismas que desveló la delantera holandesa. Primero Chivu, con una falta lejana, y antes Mutu, en un mano a mano con Buffon, perdonaron en las ocasiones más claras de los del Este en el acto inicial. Al final, y después de la insistencia, Rumanía encontró su premio en un fallo de Gianluca Zambrotta, el nuevo jugador del Milan, que cedió un balón corto a su portero y entre medias se coló Mutu, que subió el primero al marcador (0-1, min.55).

Panucci y Buffon resucitan a Italia

Pero apareció, sólo un minuto después del gol rumano, el oportunismo de Christian Panucci. El ex madridista, que ya voló para lograr aquel gol en Escocia, que le dio la clasificación para la Eurocopa a los suyos, metió el pie en la línea aprovechando un cabezazo de Chiellini e igualó el encuentro (1-1, min.56). Panucci apareció, pero Italia aún vivió más sobresaltos. Cuando el empate, que no es un resultado alentador, se daba como bueno, un penalti del propio Panucci condenó a Buffon a convertirse en héroe una vez más. Mutu lanzó al medio, pero la mano del meta de la Juve permaneció firme, igual que las esperanzas ''azzurras''.

Así acabó el partido, con excelentes pinceladas de Cassano, y algún centro al área del siempre exquisito Pirlo, que no hicieron otra cosa que asimilar el punto, el susto por el penalti, y la necesidad sí o sí de ganar a Francia para seguir compitiendo en esta ''Euro'', justo lo que mejor sabe hacer Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_