_
_
_
_
_
FÚTBOL | EUROCOPA

Aragonés: "Vamos a sufrir mucho"

El seleccionador ha hecho balance del rival de mañana y destaca el buen fútbol de Ibrahimovic, Larsson y Elmander

El seleccionador español, Luis Aragonés, ha valorado las virtudes de su equipo pero avisa sobre el partido de mañana ante Suecia. "Lo de la furia en España es como lo de la garra en Argentina. Hay mucha gente que ha hablado de furia con España, pero este equipo tiene garra y gente que la toca muy bien, aunque sean pequeñitos", ha comentado el seleccionador, que también ha destacado el peligro que tiene Rumanía. "Todos son grandes equipos", ha matizado.

Aragonés, que no sabía que mañana cumplía 50 partidos como seleccionador, ha destacado el juego de equipo, "un grupo importante", y se ha centrado en su próximo rival para decir que "es un equipo importante que juega bien en largo, tiene buen centro del campo y jugadores adelante que pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir mucho", ha presagiado. "A Suecia y, a todos los rivales, los tengo un gran respeto. En estas competiciones tienes un día malo y te pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir porque es un rival potente. Ya lo demostró cuando nos ganó en Estocolmo 2-0", ha añadido.

Más información
La prensa celebra la reconciliación entre Aragonés y Torres

Sobre el portero, Issakson, Luis ha destacado que "por su veteranía da mucha tranquilidad" y que es bueno "en casi todo. Es un portero de garantías", valora el técnico, que también mira con recelo el ataque sueco. Villa, Torres, Guiza, Ibrahimovic, Larsson y Elmander son, para Aragonés, las mejores piezas de ataque de la Eurocopa.

El 'sabio' ha tenido palabras de elogio a Joan Capdevilla, del que asegura que es un "todoterreno", y ha mostrado su sorpresa por todo el revuelo surgido por lo ocurrido con Fernando Torres, al que definió como casi un hijo. "Con Torres no queda nada por hablar. Hemos hablado todo. Hay cosas que no entiendo. Debo ser tan joven que no lo entiendo. He hablado con Torres y no tiene ninguna importancia. Comprendo que cuando no hay nada se saquen esas cositas. Es bueno para vuestras empresas", ha comentado a los periodistas.

"Fernando lleva un año y medio conmigo y he tratado de enseñarle todos los códigos. Es un chico que ha estado siempre custodiado y visto por mí y le he dicho algunas cositas que le han venido bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_