_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Carla Suárez, invitada especial en Wimbledon

La tenista canaria jugará por primera vez un Grande en Inglaterra, aunque no ha jugado un solo partido sobre hierba

La tenista española, Carla Suárez, ha recibido una invitación especial para competir en el cuadro principal del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, que comienza el próximo día 23. Para la jugadora canaria, que ha hecho historia al alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, será su primera intervención en un torneo sobre hierba, y también su estreno sobre este tipo de superficie.

Carla ha participado esta semana en el torneo de Barcelona, donde fue eliminada por la rusa Maria Kirilenko en octavos de final, y se encuentra en la ciudad condal haciendo preparación física, y entrenándose sobre hierba artificial en el Centro Técnico Barcino. "En estos días vamos a cargar pilas", ha comentado su entrenador, Xavi Budó, que ha anunciado que saldrán hacia Londres el jueves o el viernes para tomar contacto ya con las pistas del All England Tennis Club.

"Carla no ha jugado un solo partido sobre hierba, y por eso hay que preparar cosas nuevas, hay que darle mucha importancia al saque y sacarlo mayor rendimiento para conseguir puntos gratis, jugar más directos también y con mayores recursos técnicos", adelanta Budó, sobre el tipo de trabajo que está realizando con su pupila. El preparador cree que estas modificaciones en el juego de Carla son básicas para que el tránsito de la tierra a la hierba sea el adecuado. Suárez es una de las siete invitadas especiales que han sido anunciadas (falta una más aún) junto con las británicas Elena Baltacha, Nomi Cavaday, Katie O'Brien, Melanie South, la polaca Urszula Radwanska y la australiana Samantha Stosur.

Carla Suárez celebra su victoria ante Mauresmo
Carla Suárez celebra su victoria ante MauresmoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_