_
_
_
_
_
TENIS

Nadal se cuela en la final del Torneo de Queen's

El español vence a Roddick en semifinales por 7-5 y 6-4 y se medirá en la final al vencedor del partido Nalbandián-Djokovic

El español Rafael Nadal venció al estadounidense Andy Roddick, cuatro veces triunfador en este torneo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final del torneo de Queen's antesala de Wimbledon. Con un espectacular juego de fondo y sobre todo, con un extraordinario resto y una sincronización que dejó pasmado al propio Roddick, Nadal se colocó en la final donde luchará por el título contra el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic.

El español se encuentra ya a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Nunca hasta ahora, el campeón de Roland Garros ha ganado Quee''s el mismo año. El encuentro fue una previa de lo que puede suceder en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis España-Estados Unidos, sobre tierra, en septiembre en Madrid, pero en esta ocasión sobre hierba, y aún así, siendo una superficie más propicia para Roddick triunfó la mejor técnica de Nadal.

Acostumbrado a los bombardeos, como dio muestra el viernes al vencer al croata Ivo Karlovic después de 35 saques directos, a Nadal le fue fácil controlar los misiles de Roddick. El de Omaha conectó 14, por siete del español, pero no pudo impedir que el español le robase el servicio en dos ocasiones, la primera en el undécimo juego, con un formidable paralelo, y la segunda en el quinto del último parcial, también durante un intercambio. Nadal había perdido este año contra Roddick en Dubai, después de haber derrotado al estadounidense en las dos citas precedentes, en la final de Copa Davis de Sevilla en 2004, sobre tierra, y luego en el año pasado en Indian Wells, en superficie dura. El primer duelo en el Abierto de Estados Unidos en 2004 fue para el estadounidense.

La mejoría de Nadal en hierba está demostrada. Y ahora, tras disputar dos finales de Wimbledon los dos últimos años, se apresta al título en Queen's. El torneo, por primera vez en 18 años, ha logrado reunir a los cuatro primeros favoritos en semifinales, Nadal (1), Roddick (3), Djokovic (3) y Nalbandian (4), circunstancia que no ocurría desde 1990 con Ivan Lendl, Boris Becker, Stefan Edberg y John McEnroe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_