_
_
_
_
_

Valverde mantiene el liderato en la Dauphiné Liberé

El danés Sorensen logra la victoria tras una etapa con continuos ataques

El danés Chris Anker Sorensen, del equipo CSC, se ha impuesto en solitario en la cima del Col de La Toussuire, final de la sexta etapa que ha partido de Morzine (233 km), tras la cual continúa como líder el español Alejandro Valverde, del Caisse d''Epargne, que ha soportado los ataques de sus principales rivales como el australiano Cadel Evans y el estadounidense Levi Leipheimer.

El francés Pierrick Fredigo ha logrado la segunda plaza por delante de Leipheimer, en tanto que Valverde ha sido quinto, con Evans sexto y el también español Haimar Zubeldia (Euskaltel Euskadi) séptimo.

Sorensen ha logrado hoy su primer triunfo como profesional al sorprender al resto de corredores en la larga ascensión del Col de la Toussuire, un total de 18,5 kilómetros de subida, en los que el líder, Valverde, ha podido incluso añadir dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general, el australiano Evans, quien ha atacado al español hasta en dos ocasiones, pero éste ha sabido responder e incluso lha llegado a meta por delante de su gran rival.

Más información
Valverde y Freire dominan el ProTour

La sexta etapa ha discurrido por uno de los trazados más duros de la temporada ciclista europea y a ello se ha sumado la distancia a recorrer, 233 kilómetros. En definitiva, una jornada muy intensa durante la cual los corredores han tenido que superar dificultades tales como el col de la Cruz de Hierro (2.067 metros de altitud).

Mañana se disputará la última etapa de esta prueba, sobre una distancia de 128 kilómetros, con salida en Saint-Jean-de Maurienne y llegada en Grenoble.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_