_
_
_
_
_
FÚTBOL | GETAFE

Víctor Muñoz, nuevo técnico del Getafe

El aragonés firmará por dos temporadas por el equipo madrileño, que confirmará el fichaje el jueves en una rueda de prensa

Víctor Muñoz, ex entrenador del Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo de Huelva, será el nuevo técnico del Getafe los dos próximos años y se convertirá en el cuarto inquilino del banquillo madrileño desde que éste pertenece a la Primera División del fútbol español. Después de Quique Sánchez Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup, Víctor Muñoz tendrá la difícil misión de igualar las grandes temporadas que completaron sus predecesores en el cargo. En las cuatro anteriores campañas, el conjunto madrileño logró mantener la categoría con autoridad, disputar dos finales de Copa del Rey y alcanzar los cuartos de final de la UEFA.

A falta de pequeños flecos por cerrar, el próximo jueves se confirmará el fichaje de Víctor Muñoz en una rueda de prensa oficial. Muñoz no responde al típico perfil de entrenador que Ángel Torres, presidente del club, ficha a finales de cada año. Muñoz no es un profesional sin experiencia que busque agrandar su currículum en el Getafe. El aragonés ya ha dirigido a siete equipos. Sin embargo, el nuevo entrenador del Getafe, al igual que sus compañeros, tiene un gran pasado como futbolista. Víctor Muñoz comenzó su carrera profesional en el Zaragoza, donde jugó entre 1976 y 1981. Después, vivió una segunda etapa en el Barcelona, club en el que compartió vestuario con el alemán Bernd Schuster. En las filas azulgranas vivió sus mejores momentos como futbolista. Allí ganó tres Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, una Copa de la Liga y una Recopa de Europa. Además, con la selección española, disputó los Mundiales de España 82 y México 86.

El Getafe perdió la final de la Copa del Rey

Después de siete campañas en el conjunto catalán, fichó por el Sampdoria italiano, donde jugó dos temporadas y ganó una Recopa de Europa y una Copa de Italia. Después, regresó al Zaragoza y colgó las botas el año 1991 en el Saint Mirren escocés. Víctor Muñoz se sentó por primera vez en un banquillo en 1995, cuando dirigió durante dos campañas al Mallorca. En 1997 se hizo cargo del Logroñés durante un año y fichó por el Lleida donde aguantó hasta el 2000. Entonces, dio el salto al Villarreal, club al que consiguió asentar en Primera División y al que dirigió durante tres temporadas.

Tras la aventura valenciana, cogió el mando del Zaragoza, donde ha vivido sus mayores éxitos como entrenador. Al frente del club maño ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. En 2006 abandonó la disciplina aragonesa para fichar por el Panathinaikos griego. Sólo un año después volvió de nuevo a España para dirigir al Recreativo de Huelva, club del que fue cesado en la jornada 22 del pasado curso por los malos resultados cosechados. Desde 1995, durante trece años, Víctor Muñoz siempre ha tenido trabajo en un banquillo. La próxima temporada será el técnico del Getafe. El aragonés se ha adelantado a otros nombres que sonaban para el cargo. Víctor Fernández, Lothar Mathaus, Gheorge Hagi, Pepe Murcia, Rafael Martín Vázquez y Manolo Preciado fueron algunos de los técnicos que sonaron con fuerza durante el último mes para dirigir al Getafe.

El técnico aragonés Víctor Muñoz.
El técnico aragonés Víctor Muñoz.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_