_
_
_
_
_
CICLISMO

La UCI, dispuesta a impedir el regreso de Vinokúrov

El ciclista kazajo, suspendido por un año tras dar positivo en el último Tour, ha retomado los entrenamientos

Alexandre Vinokourov, suspendido hasta el 21 de julio por su positivo en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, podría haber retomado los entrenamientos para volver a la competición a pesar de su anuncio de retirada y de la amenaza del recurso de la UCI contra su sanción de un año. La Federación internacional ha recibido informaciones, "no de manera directa", sobre la vuelta de Vinokurov a los entrenamientos, por lo que dicho organismo precisa que se reserva sus derechos de recurrir contra la sanción de un año que le fue impuesta al ciclista kazako el pasado mes de diciembre por su federación internacional.

A finales de 2007 la UCI presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero el procedimiento no se desarrolló al anunciar Vinokurov su retirada. "Si manifestara su intención de volver a la competición reactivaremos el recurso", indicaron fuentes jurídicas de la UCI. El pasado 1 de mayo Vinokurov participó con victoria en una carrera de homenaje a su compatriota Andrei Kivilev, fallecido en 2003 durante la París-Niza y podría estar realizando tres entrenamientos semanales.

Más información
Vinokurov, suspendido por un año
El Astana despide a Vinokúrov

En diciembre de 2007 la Federación kazaka le suspendió por un año por su positivo por transfusión sanguínea en el Tour de Francia, sanción que se quedó en la mitad de lo establecido por el reglamento. El presidente de dicha federación justifica el tiempo de sanción por la voluntad de permitir participar a Vinokurov en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

Por otra parte, un danés ha sido encarcelado por dos semanas por piratear el correo electrónico del ciclista Michael Rasmussen e intentar vender los mensajes a un periódico, que declinó la oferta y dio cuenta del caso a la Policía. El individuo, de 31 años y que no ha sido identificado, explicó al juez que descubrió casualmente la clave (password) para acceder a los correos de Rasmussen en los que figuraba el paradero del ciclista cuando eludió los controles de dopaje antes del Tour de Francia 2007, en el que fue expulsado cuando iba líder.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_