_
_
_
_
_

Luis Aragonés: "Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores"

España, en la final de la Eurocopa

Luis Aragonés: "Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores"

"Estoy muy feliz, por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores. Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Uno de mis nietos casi me hace llorar hoy. Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo. Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un paso más, el de Alemania. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, los alemanes ganan siempre", ha declarado el seleccionador nacional.

Más información
Inolvidable
Villa se pierde la final por una lesión muscular
¡España entera, se va de borrachera!
El triunfo de la segunda línea

Xavi: "Ahora a por la final"

"Hemos hecho un gran partido. Estamos muy contentos. Seguimos haciendo historia y ahora vamos a por la final. No va a ser nada fácil, pero estamos dispuestos a todo. Este grupo se lo merece. No somos favoritos. Históricamente hace mucho tiempo que España no gana nada y Alemania siempre lucha en todos los eventos, por eso Alemania es favorita. Están mejor físicamente y han tenido un día más de descanso".

Senna: "Vamos a contener la euforia"

Marcos Senna, centrocampista de la selección y uno se los mejores hombres de la "roja" en el partido de semifinales ante Rusia, declaró que "hay que contener la euforia" y que "hay que seguir por el mismo camino sin perder los papeles". "Tenemos que rematar la faena y hacer algo grande aún. Nosotros estamos bien y no hay nada que nos preocupe", añadió el centrocampista del Villarreal. "Tenemos que seguir en esta línea. Estamos muy fuertes y queremos ganara la copa como sea. La final es histórica para nosotros porque nunca hemos estado en una final de una Eurocopa", destacó

Hiddink: "España mereció ganar esta noche"

l seleccionador nacional de Rusia, el holandés Guus Hiddink, reconoció hoy tras la derrota de su equipo en semifinales ante España que los jugadores de Luis Aragonés "merecieron ganar esta noche". El holandés admitió que el combinado ruso no "logró mantener el mismo nivel" que los españoles, a los que calificó como un gran equipo. Hiddink explicó que la razón del triunfo español fue el control del medio campo. "Contra un equipo que puede jugar al toque es muy difícil jugar", reconoció el técnico holandés. El veterano entrenador asumió que sus jugadores estuvieron "un poco perdidos" en el centro del campo lo que provocó que los rusos "tuvieran que correr mucho". "Lograron cansarnos gracias a su control del juego" resumió Hiddink.

Xabi Alonso: "Lo mejor está por venir"

El centrocampista español Xabi Alonso aseguró, tras clasificarse a la final de la Eurocopa, que "lo mejor está por venir". "Lo mejor está por venir. Queremos culminar el trabajo", aseguró el jugador del Liverpool, que dijo que "la fiesta fue muy contenida", porque son conscientes de que aún no han logrado el objetivo. "Queremos la Copa", afirmó. "Hemos sabido mantener la tranquilidad en el primer tiempo y el primer gol de Xavi fue fundamental. Hemos mostrado la madurez de mantener la pelota y tener tranquilidad para buscar ocasiones para marcar el segundo y el tercer gol", señaló. "La Eurocopa está siendo un éxito, pero queremos continuar y levantar la Copa", agregó.

Capdevila: "Nos hemos colado en la final a base de trabajo"

l español Joan Capdevila destacó, tras la victoria por 3-0 sobre Rusia, que la selección se ha "colado en la final a base de trabajo" y que si disfruta ante Alemania "todo saldrá bien". "Estamos muy contentos. Estamos en la final, lo que parecía imposible. Nos hemos colado a base de trabajo y sacrificio. Ahora, nos queda disfrutar el domingo. Si disfrutamos como hasta ahora, todo saldrá bien", dijo. El defensa del Villarreal, no obstante, afirmó que ahora "hay que ser cautos". "Estamos muy contentos porque hemos llegado a una final, pero hay que tener los pies en el suelo", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_