Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Alves: "Me voy como soñé, por la puerta grande"

El brasileño se despide del Sevilla y llega esta tarde a Barcelona. Está previsto que mañana sea presentado por el club culé

EFE Sevilla | Barcelona 1 JUL 2008 - 19:48 CET

Por la mñana ha llorado y por la tarde ha sonreído a su llegada a Barcelona para pasar las pruebas de reconocimiento. El internacional brasileño Daniel Alves ha declarado esta mañana en su despedida del Sevilla FC: "me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande, sólo dar las gracias desde el fondo de mi corazón". En conferencia de prensa se ha despedido emocionado y con lágrimas del club hispalense, en el que ha estado cinco años y del que se marcha al Barcelona FC. Alves ha expresado su agradecimiento a la entidad sevillana y ha subrayado que "me recibió como niño y me deja marchar como padre de familia" y ha añadido que "me gustaría regresar a este club, a mi casa, que jamás olvidaré". Por la tarde, ha pasado la revisión médica en un hospital de Barcelona.

El jugador hispano-brasileño ha expresado su gratitud al presidente del club, José María del Nido, por la oportunidad que ha tenido de crecer. "El futbolista que soy hoy es gracias al Sevilla. Ahora pasa una película por mi cabeza. Recuerdo a Antonio Fernández, que fue el primer técnico en seguirme, hasta Pepe Alfaro, que en la Gloria esté. También me acuerdo de Caparrós, un entrenador del que aprendí mucho", ha manifestado. Daniel Alves, coautor de cinco títulos con el Sevilla, ha rememorado de su estancia en el club: "la mejor imagen, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia".

Del futuro del Sevilla ha asegurado que "está claro que el club sigue y el Sevilla seguirá creciendo como hasta ahora. Ha vendido jugadores muy importantes y después ha ganando títulos y ha crecido. El Sevilla es más grande que un jugador". Sobre su marcha, Alves ha explicado que "mi vida está hecha de retos. Quiero buscar uno nuevo, deportiva y personalmente, y éste es muy apetecible. No creo que el Sevilla haya tocado techo. He conseguido cosas casi imposibles de lograr en cualquier club, pero hay otras aspiraciones, como la Champions, que me gustaría haber logrado aquí, pero no se pudo".

De sus metas en el Barcelona, Alves ha manifestado que "será difícil conseguir lo logrado con el Sevilla, porque cinco títulos en quince meses es difícil para cualquier club", pero ha ha insistido en que se trata de un nuevo reto en lo profesional y en lo personal le puede posibilitar la opción de ganar la Liga de Campeones. Respecto a sus nuevos compañeros en el club catalán, Alves ha precisado que "no he hablado todavía con Guardiola, pero sí con Begiristain, que estuvo en Brasil cuando se encontraba con la selección".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dicho del internacional brasileño que "ha sido el jugador más importante de la historia contemporánea de este club y quién sabe si el mejor de su centenaria historia" y le ha calificado de "futbolista total". Del Nido, que ha eludido detallar las cantidades concretas que han posibilitado traspaso del jugador, sí ha asegurado que se trataba de la operación más cara de la historia del fútbol "si hablamos de un jugador de la parte de atrás". De Alves, el dirigente ha afirmado que "cuesta trabajo decirle adiós a los más grandes. Daniel es gigante, inabarcable. Representa mejor que nadie el crecimiento desmesurado del club desde mayo de 2002. Es el futbolista total, es la persona. Se marcha como se merece, por la puerta grande, con el presidente a su lado".

Otras noticias

Dani Alves, en su despedida del Sevilla / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Ceremonia por los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses

Los reyes Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia de Barcelona la ceremonia religiosa en recuerdo a las 150 víctimas del accidente de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Oficia la misa el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y asisten, además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Artur Mas. La ceremonia católica se oficia en seis lenguas y asisten judíos, protestantes y musulmanes. Señal de TVE a través de EL PAÍS-LIVE!

DIRECTO | Ceremonia por las víctimas del accidente aéreo

El País Barcelona

Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia el funeral por las 150 víctimas del vuelo de Germanwings

Valencia condiciona las becas de comedor al pago de impuestos

C. V. Valencia

El Ayuntamiento impone a las familias de 52 menores matriculados en tres colegios municipales que si quieren beca de comedor, deberán saldar sus deudas

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana