_
_
_
_
_

David Meca bate un nuevo récord en el triple cruce del Estrecho

El nadador catalán ha cubierto tres veces la distancia entre Cádiz y Marruecos en 14 horas y 5 minutos

David Meca, campeón del mundo de natación en tres ocasiones, ha culminado el triple cruce del Estrecho de Gibraltar en 14 horas y 5 minutos. El nadador catalán, sin embargo, no ha podido tocar la costa de Ceuta en el último tramo del recorrido, que ha cubierto sin pausas, a causa de una densa niebla que ponía en peligro la navegación de los barcos que le acompañaban. A pesar de este contratiempo, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) ha certificado el triple cruce.

El nadador catalán comenzó la travesía a las nueve y diez horas de la mañana en la playa de Tarifa, en Cádiz, y tres horas después consiguió tocar la costa de Marruecos por primera vez.

David Meca comenzó la travesía a las 09,10 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) y consiguió culminar el primer pase del Estrecho tres horas después, al tocar la costa de Marruecos. El segundo pase, de regreso a la costa andaluza, tomó a Meca 7 horas y 18 minutos, lo que ha supuesto un nuevo récord en el doble cruce. Hasta el momento la mejor marca en este tipo de prueba deportiva pertenecía a Jaime Caballero, con 7 horas y 55 minutos.

Más información
La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho valida el récord de Meca

El nadador encaró el tercer y último cruce con unas condiciones meteorológicas favorables pero a unas cuatro millas de la costa las fuertes corrientes impidieron que pudiera cumplir con las previsiones iniciales, que indicaban que llegaría a las 20,30 horas.

Meca ha sufrido unas fuertes corrientes en los últimos instantes de la hazaña, por lo que la organización decidió suspender definitivamente el reto a las 23,15 horas, cuando estaba a una milla de la costa ceutí.

El nadador David Meca durante la travesía
El nadador David Meca durante la travesíaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_