_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Fracasa la moción de censura contra Laporta

Un 60% de socios respalda el voto de censura, seis puntos menos que el mínimo requerido

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva han recibido un duro correctivo en las urnas pero podrán seguir al frente del club catalán hasta junio de 2010, cuando vence el mandado de cuatro años para el que fueron elegidos en 2006. La moción de censura planteada por Oriol Giralt y Christian Castellví y avalada por 9.145 firmas ha recibido el respaldo del 60,60% de los socios pero no ha llegado al umbral del 66% necesario para propserar, según marcan los estatutos del Barcelona.

Los votos a favor de la moción de censura han sido 23.870, mientras que el no a la censura ha recogido 14.871, que representan el 37,75%. El Barcelona ha invertido tres horas para escrutar 39.389 votos, cifra que representa que de los 118.528 socios con derecho a voto, sólo lo han ejercido el 33,23%.

Más información
Los socios deciden la suerte de Laporta

El resultado generará mucho debate en el barcelonismo, ya que la junta directiva ha recibido estos resultados con júbilo, porque se entiende en el seno del consejo barcelonista que el socio ha respaldado su gestión. A pesar de todo, el golpe que ha recibido esta noche la junta directiva, que ha salvado la moción por seis puntos, podría no tener fin durante la próxima semana, ya que se espera la resolución de una sentencia que apunta desfavorable para el Barça, y que obligará al consejo que dirige Laporta a avalar el presupuesto, hecho que podría generar aún más tensión en el equipo de gobierno barcelonista.

Se da la casualidad que los resultados de la moción de censura contra el presidente Joan Laporta son casi exactos de los que se produjeron hace diez años, cuando el Barcelona vivió su primera moción de censura, la que planteó el grupo El Elefante Azul, cuya cara visible era Laporta, contra el entonces presidente Josep Lluís Núñez. En aquella ocasión votaron 40.412 socios (44,02%) y respaldaron el voto de censura 14.358 asociados (35,58%), mientras que apoyaron la gestión de Núñez 24.863 personas (61,52).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_