_
_
_
_
_
Tenis

La prensa se arrodilla ante el nuevo rey de la hierba

La victoria de Nadal en Wimbledon roba todo el protagonismo al fútbol y la discreta actuación de Alonso en Silverstone

AS: Viva el rey Nadal

Más información
Nadal conquista Wimbledon y destroza el sueño de Federer
La prensa suiza empieza a desconfiar de Federer

Nadie olvidará a Nadal después de la victoria de ayer. Tres Roland Garros es mucho, pero un doblete París-Londres en el mismo año solo lo han conseguido tres. ''Federer, acosado por Nadal, una sombra galopante de pesadilla a la que enloquece la fragancia de la victoria, cedió su corona en el All England''. Pero si asombra el resultado, no menos lo hace la resistencia de ambos. ¿Quién decía que Federer era inferior físicamente? Pese a la pregunta, Federer tiene respuestas sensatas. “Sólo puedo decir que Nadal ha jugado sólido como una roca y que se ha merecido este triunfo. He disfrutado jugando contra él, a pesar de una derrota como ésta. El único problema es que la derrota ha llegado en el peor momento posible, y en el mejor escenario, mi pista predilecta''. ''Federer es un poquito menos uno'', opina Alfredo Relaño. ''Nadal es insaciable; no tiene freno. Se le ve en el juego, en la pasión con que se entrega, en sus explosiones de alegría en cada bola. No es pose. Siente así la vida y siente así el tenis. En los entrenamientos pone el mismo afán que en los partidos. Eso le ha permitido convertir su tenis, mejorar el saque y el revés y darnos esta inmensa alegría. Mil gracias''.

SPORT: Rafa rompe la barrera

La victoria merecía cualquier celebración, incluso rompiendo el protocolo, como ocurrió ante los Príncipes de Asturias, según el diario. ''Frente a la rectitud que acostumbran a tener todos los finalistas de Wimbledon, Nadal fue más lejos. Rompió el protocolo y se paseó por el primer anfiteatro de la Catedral para saludar a los Príncipes de Asturias''. Desde ayer, Rafa manda en la hierba. ''El ranking de hoy seguirá situando a Roger Federer como número uno del mundo. Pero su delfín superará hoy, por primera vez en su carrera, la barrera de los 6.000 puntos en el ranking ATP, una puntuación digna del mejor''. Ahora, recuerda Toni Nadal, tío y entrenador, ''dejarán de decir que sólo puede jugar en tierra batida y porque Wimbledon es el torneo más importante, por el que hemos estado trabajando y soñando''. La moción a Laporta eclipsa la victoria del balear, y SPORT abre con un fuerte titular. ''La mayoría no le quiere, pero no dimite''; sin embargo, es legal. ''La moción de censura impulsada por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví no ha alcanzado el 66,6% de los votos necesarios y por lo tanto no ha prosperado''.

MARCA: El número uno

La historia está para cambiarla, y según el diario, Rafa lo hizo ayer ante un Federer que fue de menos a más, a quien la suerte ayudó para no perder antes de la cuenta y a quien la lluvia reactivó, devolviéndole a la hierba con todos sus galones de número uno del mundo. Al suizo le quedaba escalar el Everest para ganar y se quedó a un paso de hacerlo, de remontar dos sets en contra ante un rival incansable. ''Lo que se vivió en el último set de la final fue sencillamente increíble. Federer y Nadal no hicieron concesiones y ganaron sus servicios religiosamente, con más dificultades para Federer que para Nadal''. Pero al final ganó el español, que sucede a Santana en la lista de tenistas masculinos ganadores de un Grande británico. Sigue siendo el número dos, pero en la portada del diario hoy el manacorí es el número uno ''diga lo que diga la ATP''. ''Perdí muchas oportunidades en los dos primeros sets pero Rafa jugó muy bien. Estoy feliz de que ambos hayamos respondido a las expectativas. Y estoy feliz de cómo luché'', reconoce un Federer orgulloso de su rival.

El Mundo Deportivo: Campeón

El otro diario barcelonista antepone la moción de censura a Laporta, que no prosperará, a la victoria de Nadal en Wimbledon. Del primero escriben que fue un golpe duro, cuyos resultados le van a dificultar mucho ''gobernar el club. Los dos años que quedan de mandato pueden ser un auténtico polvorín para un club que necesita encarar el futuro de otra manera, como así reflejaron ayer las votaciones de los socios barcelonistas”. Del segundo, que rompió el maleficio verde en la final más larga de la historia del torneo británico. ''Rafael Nadal arrebató hoy en Wimbledon el título de campeón al suizo Roger Federer para convertir la 'Catedral' en un estallido de euforia. El español doblegó al número 1 en su torneo preferido. El zurdo de Manacor mostró su perfil más descarado ante el primer favorito para lograr una victoria épica por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_