_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Valverde: "Si no perdía el maillot hoy lo iba a perder mañana"

El ciclista murciano no se muestra preocupado por la pérdida del jersey amarillo

El español Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne), no se mostró preocupado por haber perdido el maillot amarillo del Tour tras la tercera etapa, ya que "si no lo perdía hoy lo perdería mañana", dijo tras la contrarreloj de Cholet, en la que saldrá "delante de los principales corredores".

"Si no lo perdía hoy lo iba a perder mañana, así que no pasa nada por haberlo perdido. He conseguido unos segundos respecto a algunos de los favoritos, pero no me alegro de la mala suerte que han tenido con la caída, ya que eso es algo desagradable que le puede pasar a cualquiera", señaló Valverde.

El murciano justificó la táctica del equipo, que no se obsesionó por echar abajo la escapada que terminó por dar el maillot amarillo al francés Romain Feillu. "Nuestra misión no era buscar el esprint, por lo tanto se tenían que mover otros equipos y lo han hecho tarde", señaló.

Más información
Feillu le arrebata el maillot amarillo a Valverde

La primera cita importante entre los favoritos será la contrarreloj de Cholet, de 29,5 kilómetros, en la que el campeón de España seguirá contando con la misma ventaja sobre sus rivales. "A pesar de haber perdido el liderato mañana en la contrarreloj saldré delante de los principales y eso no deja de ser una ventaja porque tendré las referencias de todos ellos", dijo. Sobre el recorrido de la contrarreloj, Valverde explicó: "Es una contrarreloj que ya conozco, que tiene toboganes hasta la mitad, con subidas y bajadas y luego se hace más llevadera".

Freire: "Hoy es el día que mejor me he visto"

Por su parte, el sexto clasificado en la general, el corredor del CSC Oscar Freire, ha reconocido que se ha "encontrado mejor para un posible esprint, pero la escapada lo ha evitado". Sobre la condición física del cántabro, Freire ha confesado que "es el día que mejor me he visto y el que mejor etapa tenía para mi", sentenció. Con estas palabras ha dejado claro las intenciones de continuar en la ronda gala. "Si voy bien no pienso en retirarme", ha concluido.

Alejandro Valverde saluda antes de tomar la salida
Alejandro Valverde saluda antes de tomar la salidaReuters
Vídeo: ELPAIS.Com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_