_
_
_
_
_

Queiroz, nuevo seleccionador de Portugal

El ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz, sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari

El hasta ahora ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el club inglés para volver a dirigir la selección portuguesa, después de un paréntesis de 15 años. Queiroz fue seleccionador portugués entre 1991 y 1993, aunque la no clasificación del equipo luso para el Mundial de Estados Unidos provocó su salida de la selección de su país.

El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el próximo día 16 en la sede de la Federación, reveló el máximo organismo del fútbol luso en su página oficial de internet. En unas declaraciones a la web de la FPF, el ex entrenador del Real Madrid aseguró que se siente orgulloso y honrado por ser el elegido para afrontar este reto y representar a su país.

"Es un desafío muy especial y un cargo al que cualquier profesional aspira. Desde que recibí el primer contacto de Gilberto Madaíl (presidente de la FPF) y me presentó el proyecto me mostré receptivo a afrontar este gran desafío", aseguró. Queiroz, que apunta como principal objetivo al frente de la selección lusa la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, dejó una nota de agradecimiento al Manchester United por facilitar su regreso a Portugal.

Según el comunicado, con esta contratación, Queiroz y Madail "hicieron realidad el deseo mutuo de que el técnico portugués volviese a trabajar en la FPF". Queiroz, considerado el descubridor de la denominada "generación de oro" del fútbol luso, con Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto como máximos exponentes, asume el comando de la selección nacional y del resto de las categorías inferiores, aclara la nota.

En opinión del presidente federativo, Queiroz es una "referencia del más alto nivel" entre los técnicos portugueses y siempre fue su primera opción para ocupar el banquillo de la selección. Madail se mostró confiado en que el técnico traslade las experiencias que adquirió en los diferentes clubes donde trabajo para que la selección logre sus objetivos.

Scolari anunció que abandonaba la selección portuguesa para dirigir al Chelsea inglés durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza tras conseguir el subcampeonato europeo en 2004 y alcanzar las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_