_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Ronaldinho tiene que salir con todos los honores"

El presidente del Barça reconoce lo cerca que está el brasileño de fichar por el Manchester City o el Milan

Las negociaciones por Ronaldinho se aceleran en can Barça, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, no ha dudado en admitir que el final del gaucho con los culés está cerca. Laporta ha admitido la existencia de una importante oferta por el jugador procedente del Manchester City (32 millones más incentivos), y ha avisado que el brasileño es un jugador que "tiene que salir con todos los honores" del club. En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha explicado que el jugador, que llegará hoy a Barcelona junto con Roberto de Assis, su hermano y representante, tiene "dos propuestas interesntes", una del Milan y otra del Manchester City, aunque parece que "se están decantando más por la oferta del Manchester City".

Más información
Laporta se siente fuerte con Guardiola
El futuro de Ronaldinho, "en dos o tres días"
La prensa deportiva destaca el final de Ronaldinho en el Barcelona

El dirigente ha garantizado que Ronaldinho cerrará su etapa en el Barça "bien" y ha insistido que se conciliarán "los intereses tanto del jugador como del Barça". "Tiene que salir del club con todos los honores, porque fue un hombre que retornó toda la ilusión de los culés, nos devolvió la ilusión a todos nosotros. Jugó un papel determinante en la consecución de dos Ligas, una Champions y dos Supercopas. Hay que tenerlo en el recuerdo", ha insistido el presidente del Barça. El Barça preferiría que Ronaldinho fichara por el City por la gran oferta realizada por el equipo del que es propietario el multimillonario tailandés Thaksin Sinawatra. Sin embargo, el deseo del brasileño es poder fichar por el Milan, aunque la oferta realizada por el conjunto lombardo apenas alcanza los 10 millones de euros. Por lo que respecta a Samuel Eto'o, Laporta ha afirmado que el club no ha recibido ninguna oferta para abandonar el club, a pesar de que los deseos del técnico, Josep Guardiola, es que el camerunés no permanezca en la plantilla barcelonista.

Mientras los trabajos de despachos se aceleran, la era del entrenador del Barcelona empieza sobre el campo. La plantilla del FC Barcelona ya ha iniciado la actividad de pretemprada con una primera jornada en que los jugadores se someten a las pruebas médicas previas a la vuelta a los entrenamientos y en el que el gran ausente es el brasileño Ronaldinho de Assis. Guardiola cuenta con 15 jugadores del primer equipo y siete del filial en esta primera jornada. Entre ellos, se encuentran dos de los cinco refuerzos, Gerard Piqué y Martín Cáceres, ya que los otros tres (Seydou Keita, Daniel Alves y Alexander Hleb) se incorporarán más tarde.

Mañana será el turno de Messi, mientras que Keita y Alves lo harán el sábado, día en el que también está previsto el regreso de Samuel Eto'o, que también está pendiente de concretar su marcha, y que tiene más días de permiso por haber jugado partidos con su selección clasificatorios para el Mundial de 2010. Hleb, por su parte, debe cerrar de forma definitiva su fichaje por el Barça antes de iniciar la pretemporada con el equipo azulgrana. Los tres internacionales españoles que disputaron la Eurocopa, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, por su parte, se incorporarán el miércoles de la próxima semana al resto de la plantilla.

En esta primera jornada de pruebas médicas, participan los siguientes 15 jugadores del primer equipo: Víctor Valdés, Albert Jorquera, José Manuel Pinto, Thierry Henry, Rafa Márquez, Oleguer Presas, Sylvinho Mendes, Bojan Krkic, Gaby Milito, Eric Abidal, Eidur Gudjohnsen, Touré Yaya, Gerard Piqué, Martín Cáceres y Marc Crosas. Crosas, sin embargo, está pendiente de concretar su marcha ya que Guardiola es partidario de su cesión, después de que a mediados del curso pasado se fuese cedido al Olympique de Lyon. Del filial, Guardiola ha llamado a siete jugadores (Córcoles, Marc Valiente, Jeffren, Sergi Busquets, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedrito).

Entre las pruebas que pasan los jugadores del Barcelona este lunes, destaca una "tensiomiografia", que permite conocer la velocidad de la reacción muscular. Además, los jugadores se sometieron a una analítica de sangre y también a una prueba de esfuerzo, un test podológico y una prueba de porcentaje de grasa. El Barça de Guardiola realizará mañana su primer entrenamiento de campo, que se celebrará en el Miniestadi (18.30 horas). Por la mañana, los jugadores de la plantilla barcelonista continuarán con las sesiones de pruebas físicas. Durante toda la semana, el equipo azulgrana trabajará en sesiones de mañana y tarde.

Pep Guardiola
Pep GuardiolaVICENS GIMÉNEZ
Josep Guardiola, nuevo entrenador del Barcelona, descartó hoy cualquier posibilidad de ver vestidos de nuevo de azulgrana a Ronaldinho y Samuel Eto'o, con los que no cuenta para la próxima temporada. De todas formas, Guardiola encontró palabras amables para Ronaldinho, aunque dio por hecha su salida inminente del equipo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_