Deportes

Un falso Sven-Göran Eriksson engaña al fútbol mexicano

Un doble del seleccionador de México visita las instalaciones de un club y charla con el entrenador

ELPAÍS.com Madrid 17 JUL 2008 - 03:21 CET

Archivado en:

La Federación Mexicana de Fútbol ha alertado a los clubes sobre la aparición en los campos de entrenamiento de un doble del nuevo seleccionador mexicano, el sueco Sven-Göran Eriksson, ha informado el diario mexicano El Universal en su versión digital. En un comunicado la Federación ha señalado que la persona, "aparentemente un cómico inglés", explota "de manera irresponsable" su parecido con el técnico mexicano, por lo que pide a los clubes "no dejarse sorprender por el sujeto".

Esta mañana el doble de Eriksson apareció en el Estadio Universitario México 68, lugar de entrenamiento del Club Universidad Nacional. Acompañado de dos mujeres y un guardaespaldas, el seleccionador se ha dirigido al área técnica para hablar en inglés con el entrenador Ricardo Ferreti. Su presencia ha causado sorpresa y desconcierto. Para rematar, ha ofrecido algunas declaraciones a los periodistas presentes. El verdadero Eriksson ha dado a conocer a los medios que nunca daría este tipo de entrevistas.

La sorpresa ha hecho saltar las alarmas en la Federación, por lo que han emitido un comunicado recordando a los 18 clubes que Eriksson actualmente se encuentra en los Estados Unidos, examinando a varios de los jugadores mexicanos que se enfrentan a los equipos de la MLS (liga de fútbol estadounidense) en la Superliga.

Cuando se supo que todo ha sido una broma, las reacciones fueron distintas. Uno de los mediocampistas de los Pumas de la UNAM ha calificado la aparición de Eriksson como una "falta de respeto" y ha pedido a las autoridades que "tomen cartas en el asunto". Ferreti, en cambio, lo ha tomado más a la ligera. El técnico brasileño ha señalado que fue una "muy buena broma". Cuando fue interrogado sobre su breve conversación dijo que los dos se quedaron mudos. "Como el personaje no habla español y yo no hablo inglés no platicamos nada", ha dicho.

El pasado mes de junio, la Federación anunció el fichaje del ex seleccionador inglés como nuevo timonel mexicano. Eriksson aún no debuta en el banquillo de la selección, aunque México ya ha comenzado su camino en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El primer partido del sueco será el próximo cuatro de agosto.

Otras noticias

El doble del seleccionador concedió entrevistas a los reporteros / JOSÉ ÁNGEL PARRA/EL UNIVERSAL

El falso Eriksson habla con el entrenador de los Pumas, Ricardo Ferreti / JOSÉ ÁNGEL PARRA/ EL UNIVERSAL

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere José Luis Pérez Regueira, un americanista brillante

Miembro de la plantilla fundacional de EL PAÍS, en su última etapa se consagró a la literatura

América Latina aguarda el efecto, mientras Venezuela celebra

Javier Lafuente Bogotá

Maduro hace suyo el triunfo del 'no' en Grecia, un resultado que se analiza más en clave política que económica en la región

Hollande y Merkel buscan limar diferencias sobre la crisis de Grecia

Los dos mandatarios se reúnen este martes en El Elíseo para pactar posiciones ante la cumbre del Eurogrupo

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana