_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

El Barcelona ficha a Henrique y se lo cede al Bayer Leverkusen

Si el jugador pasa el reconocimiento, será jugador azulgrana por cinco temporadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para el fichaje del joven defensa brasileño Henrique Adriano Buss, de 21 años, por un coste de ocho millones de euros más una cantidad variable de hasta dos millones establecida en función de la clasificación del Barça para la Liga de Campeones una vez concluya la cesión del jugador al Bayer Leverkusen alemán, en el que Henrique jugará la próxima temporada.

Henrique llega hoy a Barcelona para someterse a la revisión médica pertinente previa al cierre definitivo de la operación. Será primero en el Hospital de Barcelona a las 16:30 y a continuación en los servicios médicos del Barcelona dos horas más tarde. Si el jugador supera las pruebas firmará un contrato con la entidad azulgrana para las cinco próximas temporadas, la primera de las cuales jugaría como cedido en el Bayer Leverkusen, según informó el club barcelonista mediante un comunicado.

Más información
El Hibernian estrena al Barça de Guardiola

El de Henrique es el sexto fichaje que realiza el Barcelona este verano, tras el defensa brasileño Daniel Alves y el centrocampista malí Seydou Keita, ambos procedentes del Sevilla, el centrocampista bielorruso Alexander Hleb (Arsenal), el defensa Gerard Piqué (Manchester United), y el defensa uruguayo Martín Cáceres (Villarreal), quienes ya se encuentran realizando la pretemporada bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola.

"Aún tengo que prepararme un poco"

El defensa Henrique Adriano ha admitido que "aún tiene que prepararse un poco" para jugar en el equipo catalán, por lo cual decidió aceptar una cesión por una campaña al Bayer Leverkusen. El jugador, de 21 años, que la última temporada ha jugado en el Palmeiras y su progresión le ha llevado a jugar en la selección absoluta de Brasil ha indicado sentirse "muy feliz de llegar al Barça".

Henrique Adriano ha llegado hoy a Barcelona y se ha sometido a una revisión médica. En el caso de que supere con éxito los exámenes, mañana miércoles firmará su contrato con la entidad azulgrana. Durante la revisión del jugador, un médico del Bayer Leverkusen, club en el actuará el defensa el año próximo, supervisó la misma. La idea del Barça es que Henrique se foguee en la ''Bundesliga'' y, si todo sale bien, pueda ser recuperado la temporada que viene. "Todos los jugadores siempre sueñan jugar en un equipo como el Barça y, por lo tanto, estoy muy contento de dar este paso", ha dicho el central, quien ha admitido que aún debe prepararse "un poco" por lo que ha decidido jugar en Alemania y en Leverkusen, en cuyo equipo han militado defensas brasileños como Lucio o Juan.

"Creo que será bueno para mí pasar este tiempo en Alemania, será allí donde tendré la primera experiencia fuera de Brasil y me servirá de proceso de adaptación. Espero que me vaya bien y que pueda venir pronto a jugar a Barcelona", ha insistido. Henrique ha admitido que decidió jugar en el Bayer Leverkusen, a pesar de tener ofertas de otros clubes, incluso de la liga española. "Decidí ir allí, básicamente por las características de mi juego", ha explicado. Ha admitido que no ha tenido ocasión de hablar aún con el técnico Josep Guardiola y se ha definido como "un futbolista joven, pero con cabeza y técnica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_