_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Ronaldinho: "Guardaré en mi corazón el afecto de Barcelona"

El nuevo jugador del Milan se despide del Barça a través de la página web del club italiano: "Gracias por sonreir conmigo"

El brasileño Ronaldinho, fichado la semana pasada por el AC Milán tras cinco temporadas en el Barcelona, ha agradecido desde la página web del equipo italiano el afecto de la afición y de sus compañeros en el club azulgrana. En una carta titulada "Barcelona en mi corazón", el brasileño ha asegurado que siempre ha notado "el cariño de la afición del Barça", y que ha sido "muy feliz" en la ciudad condal gracias a las "excelentes sensaciones" que le ha transmitido su gente y a la fuerza que le ha dado el haberse sentido "acompañado". "He disfrutado jugando a fútbol en el Barça y me ha gustado hacer disfrutar a todos los aficionados. Me he sentido cerca de la gente del FC Barcelona, que siempre me ha mostrado su afecto. Me quedo con la ilusión de, un día, poder despedirme en el Camp Nou", ha apuntado.

Aunque se ha mostrado contento por haber fichado por un "gran club" como el Milán, Ronaldinho ha afirmado que se va "con una cierta pena" por dejar lugares en los que ha "compartido triunfos, pero sobre todo, emociones". "Los brasileños jugamos a fútbol también para hacer felices a los demás. Ese ha sido uno de mis objetivos y me doy por satisfecho por haberlo conseguido", ha añadido. El mediapunta de Porto Alegre también ha tenido palabras para sus compañeros, de los que ha destacado que "ha sido un honor jugar con futbolistas de tan alta calidad profesional, pero sobre todo humana", y ha señaldo que se lleva amigos de "un gran grupo" en el que "todos han aportado su porción al éxito", porque "ningún jugador gana solo nada".

"Debo agradecer a mis compañeros y al club los trofeos individuales que me han otorgado en esta etapa, especialmente guardo un grato recuerdo del balón de Oro y el FIFA World Player", ha recordado el jugador, que ha extendido sus agradecimientos a los dirigentes, a los técnicos, los médicos y otros empleados del club, además de a la prensa. Ronaldinho ha terminado su carta asegurando que ha vivido "unos de los mejores años" de su vida en el club azulgrana, y que se queda "con los mejores momentos de una etapa excepcional", que han sido "muchísimos". "Me ha gustado ser feliz en Barcelona y con el Barcelona. Guardaré en mi corazón tanto afecto. El fútbol es un juego, es una fiesta, es un deporte para disfrutar y hacer disfrutar. Hay que jugar al fútbol sonriendo. Así lo hemos entendido. Gracias por sonreír conmigo", ha concluído.

Ronaldinho celebra con el resto de la plantilla la segunda Liga de Campeones del Barça
Ronaldinho celebra con el resto de la plantilla la segunda Liga de Campeones del BarçaJOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_