_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo de La Coruña vuelve a Europa

El equipo de Lotina vence al Bnei Sakhnin en la eliminatoria final de la Intertoto

El Deportivo de La Coruña ha conseguido su pase a la Copa de la UEFA tras derrotar al Bnei Sakhnin 1-0 con gol de Valerón (minuto 40) en Riazor y gracias a la renta conseguida en Israel, donde ganó 1-2 con goles de Lafita y Riki en la eliminatoria final de la Copa Intertoto.

El Deportivo, igual que la pasada semana en el partido de ida, se hizo con el balón durante todo el encuentro, mientras que el Sakhnin intentó sorprender a la contra, llegándose al final de a primera parte con 23 ataques de los gallegos, por siete de los visitantes. El único gol en este periodo y del encuentro, fue el de Valerón que marcó sólo desde el centro del área tras un pase de Riki. El canario, además, tuvo otra ocasión poco antes del descanso, pero el portero israelí consiguió despejar el balón cuando ya entraba. Así, el Deportivo de La Coruña, donde debutaron Omar Bravo, Mista y Zé Castro, volvió delante de su afición a Europa después de tres temporadas sin participar en más campeonatos continentales que las eliminatorias de la Copa Intertoto. Los seguidores estaba esperando este momento después de que el equipo gallego participara cinco temporadas consecutivas en la Liga de Campeones (2000-2005).

Valerón, titular

Para Valerón este sábado era un día especialmente importante, y es que el partido no solo supuso para él el pase a la Copa UEFA con su equipo, sino que recuperó la titularidad en Riazor tras más de dos años y medio de operaciones de rodilla, y además, marcando el gol de la victoria.

El grancanario se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en 2006, lesión de la que recayó, lo que le hizo pasar por quirófano en dos ocasiones, y estar apartado de los terrenos de juego durante todo este tiempo, en el que solo jugo siete partidos de Liga en las dos últimas temporadas, ninguno de ellos como titular.

Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebrán su victoria en la Intertoto
Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebrán su victoria en la IntertotoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_