_
_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

El hombre más rápido de la historia estará en Pekín

Bolt confirma que disputará las pruebas de 100 y 200 metros en la cita olímpica

Udo Bolt, el hombre más rapido del mundo que con sólo 21 años paró en 9.72 segundos el crono el pasado mes de mayo en la prueba de 100 metros lisos, estará en Pekín. El plusmarquista jamaicano ha anunciado, cuando falta apenas una semana para el comienzo de los Juegos, que estará en Pekín para participar en las pruebas de 100 metros y 200 metros lisos. Bolt se enfrentará al jamaicano Asafa Powell que ha señalado a su llegada a Pekín que no le preocupa lo que puedan hacer sus rivales, fundamentalmente su compatriota Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, sobre el papel sus únicos rivales para conseguir el oro olímpico en el hectómetro.

"Estoy entrenando muy bien ahora. No me preocupan mis rivales en la competición. Yo sigo mis propios pasos, sigo mi propio camino", dijo el jamaicano al aterrizar en la capital china. "Espero que pueda conseguir la medalla de oro en los 100 metros, para eso que estoy aquí en Pekín", comentó a la agencia Xinhua. Powell se convirtió en el hombre más rápido del planeta el 14 de junio de 2005 tras cubrir el hectómetro en un tiempo de 9.77, una centésima por debajo de la marca del estadounidense Tim Montgomery, y volvió a batir su propia plusmarca el 9 de septiembre de 2007, cuando corrió la distancia en 9.74. La alegría le duró hasta el pasado 31 de mayo, cuando el otro jamaicano aspirante al cetro olímpico, Usain Bolt, situó el récord del mundo en 9.72 en Nueva York.

En su último emparejamiento Powell batió a Bolt, el favorito de muchos expertos, entre ellos el campeón olímpico en Barcelona 1992, Linford Christie. Ambos jamaicanos, no obstante, deberán tener muy en cuenta a Gay, que cuenta con la ventaja psicológica de haberse proclamado campeón del mundo en 100 y 200 metros en Osaka en 2007.

El jamaicano Usain Bolt a su llegada a la meta. Ha batido el récord mudial de velocidad en la prueba de 100 metros lisos.
El jamaicano Usain Bolt a su llegada a la meta. Ha batido el récord mudial de velocidad en la prueba de 100 metros lisos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_