_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE EE UU

Nadal estrena su número uno con victoria

El tenista español vence al alemán Bjorn Phau por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4)

Rafa Nadal estrenó su condición de número uno mundial con una victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis frente al alemán Bjorn Phau por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4). El tenista mallorquín tuvo un partido de tres horas, más complicado de lo esperado frente a un rival que venía de la fase previa y que está situado en la lista ATP en el puesto 136.

Al jugador balear le funcionó bien el servicio durante todo el partido aunque careció del ritmo y la intensidad que le caracterizan, lo que provocó que el partido fuera algo más disputado de lo que se esperaba. Nadal se encontró enfrente a un rival muy competitivo y que saltó a la pista sin complejos, lo que le permitió llevar el primer set hasta la muerte súbita, en la que el español hizo valer su jerarquía para apuntarse el parcial inicial. En el segundo, al de Manacor le bastó una rotura de servicio sobre el alemán para imponerse en la manga por 6-3 y encarrilar el partido.

Más información
El camino al número 1
Buen día para los españoles en la segunda jornada del US Open

Ya en la tercera manga, un nuevo break dejó el partido franco para Nadal, pero una doble falta cuando servía para ganar insufló aire a Phau, que tras conseguir el servicio del español de nuevo forzó la muerte súbita, aunque el resultado sería el mismo que en el primer set, 7-4, lo que daba el pase a la segunda ronda al español. En el siguiente encuentro, Nadal se medirá al vencedor del partido entre el belga Olivier Rochus y el norteamericano Ryler De Heart, que llegó al cuadro principal procedente de la previa.

El mallorquín se mostraba satisfecho tras el encuentro. "Siempre hablamos de la dificultad de las primeras rondas, pero al final casi nunca se pierde. Para mí lo realmente difícil es jugar bien estos partidos porque aunque vengas con confianza cuando llegas a un torneo nuevo necesitas un periodo de adaptación porque las condiciones son distintas. En algunos momentos he jugado de manera correcta, el saque ha estado bien, pero creo que me ha faltado esa intensidad, que es la manera en la que me gusta jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_