_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Abu Dhabi United Group compra el Manchester City

El grupo árabe de inversiones y desarrollo se propone como objetivo terminar en el top-4 de la Premier

La empresa árabe de desarrollo e inversión Abu Dhabi United Group (ADUG) es la nueva propietaria del Manchester City tras el acuerdo alcanzado por el ex propietario Thaksin Shinawatra, el depuesto ex primer ministro de Tailandia, acusado de corrupción y nepotismo, y el propio grupo empresarial de Abu Dhabi, según ha anunciado la revista Arabian Business. Tras la compra, uno de los miembros del grupo árabe, Sulaiman al Fahim, ha anunciado los objetivos del club. "Es muy simple: empezar por hacer del Manchester City el equipo más grande de la Premier League y terminar en el top-cuatro esta temporada".

El portavoz del club inglés ha anunciado que los propietarios emitirán hoy un comunicado anunciando la compra de la entidad por parte de ADUG.

Más información
Tropiezo del Chelsea y susto de Torres en la Premier League

De este modo, se abre un periodo de consulta entre todas las partes, incluida la propia ''Premier League'', para debatir sobre la viabilidad de la transacción del conjunto inglés, que actualmente marcha tercero en la clasificación con 6 puntos.

El portal árabe confirma la compra del club por parte de ADUG
El portal árabe confirma la compra del club por parte de ADUGArabianbusiness.com

El Tottenham, uno de los últimos en comprar

El delantero ruso Roman Pavlyuchenko y el defensa croata Vedran Corluka han sido las dos últimas incorporaciones del Tottenham Hotspur que dirige Juande Ramos antes del cierre del mercado de fichajes. Por 17 millones el ruso y una cantidad no reseñada por el croata, los ''spurs'', que no han comenzado con buen pie la temporada, confirman la entrada de dos rostros con el fin de mejorar la imagen ofrecida hasta ahora.

Procedente del Spartak de Moscú, Pavlyuchenko llega con el recuerdo de los dos goles que marcó para su selección en el 2-1 ante Inglaterra, que dejó a los británicos fuera de la Eurocopa celebrada este año en Austria y Suiza. El ruso, de 26 años, es un golpe de aire fresco para los 'Spurs', que habían visto mermada su capacidad goleadora tras la venta del delantero irlandés Robbie Keane al Liverpool y la negativa del búlgaro Dimitar Berbatov a negociar con el club de la capital inglesa y sus intenciones de mudarse a Manchester.

La llegada al Tottenham supone el gran salto a la Premier League del delantero que antes de su desembarco en Inglaterra ha actuado en tres clubes rusos: Dynamo Stavropol, Rotor Volgograd y Spartak moscovita. Lo hará con el dorsal 9 y un nuevo compañero, Vedran Corluka, procedente del Manchester City. El defensor de 22 años fue 24 veces internacional por Croacia, jugó todos los partidos con su selección en la reciente Eurocopa y su carrera deportiva está marcada por los clubes Dynamo Zagreb, Inter Zapresic y luego su desembarco en la Premier League con el Manchester City.

"Estoy muy contento de estar aquí porque estoy llegando a un club con grandes jugadores, con una gran ambición y donde además está mi gran amigo Luka Modric", han sido las primeras palabras de Corluka a su llegada al Tottenham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_