_
_
_
_
_
FÚTBOL | FICHAJES

Arshavin, caso cerrado

El delantero ruso, pretendido por el Barcelona después de la Eurocopa, se queda en el Zenit, según ha informado el club

El delantero ruso Andréi Arshavin, la sensación de la Eurocopa y uno de los jugadores más codiciados del continente, se queda en su actual equipo, el Zenit San Petersburgo, según ha informado un portavoz del club. "Arshavin permanecerá en el Zenit. El mercado de fichajes ha concluido. El caso está cerrado", ha señalado Alexéi Blinov, jefe de Relaciones Públicas del club de la antigua capital de los zares. Blinov ha reconocido que el Zenit mantuvo contactos con numerosos clubes por Arshavin, aunque sólo recibió "dos ofertas económicas reales: Tottenham y Barcelona".

En cualquier caso, ni el club londinense, ni el catalán se acercaron a las pretensiones económicas del Zenit, que pedía por el jugador en torno a los 30 millones de euros. El Tottenham es el que estuvo más cerca, aunque el equipo de Juande Ramos tiró finalmente la toalla y optó por fichar al compatriota de Arshavin, el también internacional Roman Pavlyuchenko (Spartak Moscú). En cuanto al Barcelona, éste lo intentó al poco de terminar la Eurocopa, pero el elevado precio del delantero apagó pronto su interés. De poco valió que el pequeño delantero reconociera que admira al Barcelona desde la época en la que en el club catalán jugaban Laudrup, Koeman y Guardiola, actual técnico azulgrana, y que jugar en el equipo catalán era su "sueño".

Tampoco sirvió de mucho que el jugador pidiera a viva voz al club que rebajara el precio de su pase para que pudiera cumplir su deseo de jugar en el extranjero; o que el entrenador del Zenit, Dick Advocaat, le diera vía libre. Otro equipo interesado en fichar al jugador fue el Arsenal de Arsene Wenger, pero las conversaciones se truncaron debido a la negativa del club inglés de satisfacer las condiciones salariales de Arshavin. Para los interesados, Blinov matizó que el Zenit aceptará nuevas ofertas "a partir de mediados de diciembre", cuando se abre el mercado invernal de fichajes. De esta forma, el delantero ruso disputará con su equipo el último tercio del campeonato y la primera fase de la Liga de Campeones, competición en la que el Zenit se enfrentará al Real Madrid y a la Juventus.

Arshavin asombró a toda Europa con su actuación en el último partido de la primera fase de la Eurocopa contra Suecia (2-0) y, especialmente, en los cuartos de final contra Holanda (3-1), encuentros en los que metió dos goles. En cambio, en las semifinales contra España, a la postre campeona continental, pasó desapercibido. El Zenit, campeón de la liga rusa, la UEFA y la Supercopa de Europa, está patrocinado por la compañía gasística Gazprom, una de las corporaciones más grandes del mundo.

Arshavin, durante un entrenamiento con la selección rusa
Arshavin, durante un entrenamiento con la selección rusaALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_