_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Bojan: "Es un premio estar con los campeones de Europa"

El delantero internacional reitera que siempre ha contemplado España como su única opción

El delantero internacional Bojan Krcic ha vuelto a repetir que se siente español y que su única opción era jugar la ''roja'' y no con Serbia, ya que España es el lugar donde quiere estar y, si es posible, debutar esta noche. La lesión muscular de Fernando Torres provocó que el seleccionador Vicente Del Bosque llamase a Bojan, que estaba convocado con la selección sub 21. Ahora tiene opciones de debutar en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010, ante Bosnia y Armenia.

"Estoy muy contento de venir con España. Para mí es un premio estar con los campeones de Europa. Ahora hay dos partidos, si tengo la oportunidad de debutar mejor, pero si no, seguiré esperando", ha reconocido tras entrenar en su tercera convocatoria con la absoluta. El delantero del Barcelona confirmó que no ha mantenido ninguna conversación con Radomir Antic, nuevo seleccionador de Serbia, que deseaba convocarle.

Más información
Del Bosque cuenta con Bojan
Bojan sustituye a Torres en la Selección

"Antic no habló conmigo. El otro día dije que me siento español y por eso estoy aquí. Desde pequeño he crecido en la selección española. Estoy con España porque es donde quiero estar y espero debutar", ha comentado.

Alonso: "No notamos nada de presión"

Por otro lado, el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso ha declarado que el equipo nacional no siente más presión por haberse proclamado campeón de Europa este verano y ha aprovechado para subrayar que los jugadores viven "con tranquilidad" los días previos al debut en la fase de clasificación para el Mundial. "No notamos nada de presión, nosotros nos estamos centrando en el futuro, y para no tener problemas para clasificarnos estos partidos son fundamentales", ha expresado el vasco, que indicó que el objetivo es "seguir con humildad".

El centrocampista ha querido valorar la baja de Fernando Torres para estos dos compromisos ante Bosnia y Armenia, aunque comentó que España cuenta con grandes jugadores capaces de "suplir" esta ausencia. "Fernando es un jugador importante, pero hay que convivir con estas situaciones, como lesiones o sanciones, y para eso estamos todos los convocados, para que su baja no se note y poder sacar un buen resultado en los dos partidos", ha analizado el centrocampista del Liverpool.

El guipuzcoano ha concluido reconociendo que, de momento, los jugadores no han apreciado muchas diferencias entre el anterior seleccionador, Luis Aragonés, y el actual, Vicente Del Bosque. "Cada uno tiene su personalidad, trabajan diferente, pero hoy ha sido el primer día así que a lo largo de la concentración se verán más diferencias". No obstante, según Alonso los jugadores se sienten "cómodos" a las órdenes del nuevo preparador nacional.

Comprueba la popularidad de Bojan en lalistaWIP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_