_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Van Nistelrooy: "Con Higuaín y Saviola somos cuatro delanteros"

El jugador defiende la calidad de la plantilla madridista y asegura que "nosotros pensamos en ganar todos los partidos"

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, ha defendido la ausencia del fichaje de un delantero centro como había pedido Bernd Schuster, justificándose en que "con Higuaín y Saviola" son "cuatro delanteros", unidos a él y Raúl González, con calidad como para optar a todos los títulos. Los traspasos de Robinho, Julio Baptista y Roberto Soldado no restan potencial ofensivo para el Real Madrid, según Van Nistelrooy. El holandés ha defendido a los que siguen vistiendo de blanco. "Ahora mismo en la plantilla tenemos cuatro delanteros con Saviola e Higuaín. Creo que es suficiente de momento. Nosotros entrenamos y pensamos en ganar los partidos. Ahora no podemos fichar y no hay que pensar ya en Cristiano Ronaldo ni Robinho. Afrontamos todo con la plantilla que tenemos".

Más información
Sneijder lucirá el '10' de Robinho

Van Nistelrooy ha reflexionado sobre todo lo vivido en torno a Robinho y su marcha a última hora al Manchester City. "Cada uno tiene sus motivos y creo que tenemos que respetar su decisión. Espero que a Robinho le vaya muy bien porque es una buena persona". "Siempre estuvo bien con el equipo. Ahora, para mi fue una sorpresa que tomase esta decisión porque creía que iba al Chelsea, del que hablaba todo el mundo, y vi que era al Manchester City, pero es una decisión suya que respeto totalmente", ha añadido.

Van Nistelrooy cree que el brasileño ha vivido "una situación difícil" y al final le ha tentado ganar más dinero en Inglaterra, una situación que él ni se plantearía en caso de una suculenta oferta. "Para mí el dinero no es tan importante. Prefiero estar en el club blanco. Leí que también me querían, pero no me han dicho nada. En Inglaterra salen cosas así, entran en clubes personas con todo el dinero del mundo pero los jugadores piensan en otras cosas además de en el dinero", manifestó.

Con el inicio de la temporada y tras disputar la Eurocopa 2008, Van Nistelrooy ha preferido centrarse en el Real Madrid y renunciar a ir convocado con la selección holandesa. "Son días muy importantes para entrenar bien, recuperarme un poquito y pensar en el partido siguiente quitándome los viajes. Espero que sea una decisión buena para seguir en el Real Madrid muchos años más tras jugar durante diez años todos los partidos con mi selección. Sé como son las temporadas con tantos partidos y para mí en esta fase es importante tener este tiempo", ha explicado.

También se ha mostrado convencido de que el Real Madrid opta a lo máximo con la plantilla que se ha quedado. "Tenemos calidad y vamos a por todos los títulos, pero es difícil". "Nadie va a regalar nada y tenemos que trabajar como siempre. Vamos a por todo y vamos a probar. La Champions, por ejemplo, es una competición muy complicada, pero el Real Madrid sabe cómo tiene que ganar. Hay gente con mucha experiencia en nuestro equipo y seguro que nos van a ayudar mucho", ha concluido. El Real Madrid ha vuelto a entrenar en Valdebebas bajo mínimos, con sólo diez jugadores del primer equipo sobre el césped más Raúl junto a Wesley Sneijder en el gimnasio. Javier Saviola estuvo con el grupo, recuperando el tono físico perdido tras superar su lesión muscular.

Ruud Van Nistelrooy
Ruud Van NistelrooyEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_