_
_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Tenemos que correr al contraataque"

El campeón del Tour 2007 y del Giro 2008 encara con optimismo los Pirineos, donde medirá sus fuerzas con Valverde y Sastre

Alberto Contador, el corredor señalado por la gran mayoría de la familia de la Vuelta como favorito número uno, entra este fin de semana en su terreno. Turno para los Pirineos, para que el madrileño mida sus fuerzas con Carlos Sastre, Alejandro Valverde e Igor Antón, sus enemigos íntimos. El primer examen para los candidatos a la victoria final. El campeón del Tour 2007 y del Giro 2008 entra en escena en la cuarta plaza de la general a 47 segundos del líder.

Pregunta: ¿Qué espera de las etapas de Pirineos?

Respuesta: Creo que veremos algún corredor entre los favoritos que no esté demasiado bien y otros que ahora no se tienen muy en cuenta pueden tomar protagonismo, como los casos de Igor Antón, Cunego o Gesink. Y, desde luego, también veré cómo están Alejandro Valverde y Carlos Sastre, además de mi compañero Leipheimer.

Más información
Sastre confirma que deja el CSC por el Cérvelo
Haciendo bucles
El que faltaba

P: ¿Los fallos que no hubo en la crono se verán ahora?

R: Sí, pero el último puerto de mañana no es demasiado duro. Hay que ser demasiado valeiente para atacar desde abajo, porque quedan muchos kilómetros y como el porcentaje no es muy alto, un grupo organizado te puede recortar tiempo. Todo dependerá de las fuerzas de cada uno y que será una etapa muy larga y la gente llegará al final bastante tocada.

P: ¿Y que le parece la segunda etapa pirenaica, con final en Pla de Beret?

R: Será totalmente diferente. Es más dura, porque el Cantó tiene bastante entidad y luego espera la Bonaigua, muy largo y con buena pendiente. Por el contrario, es una etapa mucho más corta, con final en Pla de Beret, que no es tan duro, pero se hará después de tantas subidas. Entre las dos etapas veremos qué corredor de la general falla.

P: ¿Cómo ve a Valverde y Sastre?

R: A Alejandro le veo muy bien, muy metido en carrera, trabajando sus opciones, sumando bonificaciones y haciendo una buena contra reloj. Está luchando por la victoria en las etapas y creo que ha ganado muchos enteros para la general. Sastre es un corredor con mucha experiencia y creo que está pensando en las etapas largas, porque es más de fondo que nosotros. Está con ganas e hizo una contra reloj bastante buena respecto a los rivales directos. Leipheimer le lleva una ventaja considerable y él debe ser uno de los encargados de mover la carrera.

P: ¿Teme a algún rival en particular?

R: No digo nombres concretos, al final es un poco todo. Será una carrera difícil, de marcajes directos, pero no veo a nadie más peligroso que otro.

P: ¿Cuál debe ser la estrategia del Astana?

R: No hemos hablado todavía, pero dependerá de las sensaciones en carrera. De todas maneras no hay que romperse mucho la cabeza, tenemos ventaja y tenemos que correr al contraataque. Leipheimer también jugará sus opciones y, en resumen, seremos bastante conservadores.

P: ¿Es optimista ante las dos etapas pirenaicas?

R: Sí, desde luego. Si me hubieran dicho al principio que estaría en esta situación a estas alturas de carrera me hubiera puesto muy contento. Creo que se puede aprovechar la situación.

P: ¿Cómo le ha respondido su equipo?

R: Sí, lo veo muy bien, muy motivado y concentrado en todo momento. Hay un ambiente extraordinario entre nosotros, cada uno sabe cuál es su responsabilidad y también en esto tenemos una situación muy buena.

P: ¿Qué tal le ha sentado el día descanso y qué balance hace de esta primera parte de la carrera?

R: Me encuentro bastante bien y creo que físicamente no estoy demasiado castigado. Estos días espero que me hayan servido para acabar de ponerme en forma para las etapas clave que llegan ahora. Espero poder hacer un buen papel mañana.

Contador, Valverde y Sastre bromean en los instantes previos a la salida de la etapa de Ciudad Real.
Contador, Valverde y Sastre bromean en los instantes previos a la salida de la etapa de Ciudad Real.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_