_
_
_
_
_
Fútbol y Fórmula Uno

España se estrena y Alonso promete, según la prensa

El GP de Bélgica, la escasez de delanteros del Madrid y el contrato de Guardiola son los temas del día

AS: La era Del Bosque

Queda inaugurada la 'era Del Bosque' pero AS va aún más lejos. ''Comienza el Mundial 2010” con la misma receta ganadora que dejó Luis Aragonés al marcharse. ''Jugones y extremos. Tras unos días de reflexión, Vicente del Bosque decidió que España arrancará rumbo al Mundial 2010 con una mezcla entre ambas benditas opciones''. El primer examen para el salmantino será contra Bosnia, y desde el minuto uno deberá meditar el descarte que tiene que hacer de cara a la cita en Sudáfrica. El diario recomienda uno de los que deberían ser obligados. ''Esperemos que el descartado no sea el joven talento azulgrana, máxime en una convocatoria donde no sobran delanteros precisamente''. Antes que el fútbol tendrá su protagonismo Fernando Alonso, que ayer firmó el mejor registro de los segundos entrenamientos libres bajo agua. ''Fernando está en la lucha por ser el primero de los mortales en la parrilla y la facilidad con la que ruedan los coches rojos hace pensar en un posible doblete suyo''.

MARCA: Más descanso para Raúl y Van Nistelrooy

La selección centra la atención del día, pero el Real Madrid y su escasez de delanteros controlan la portada de Marca. Son pocos y necesitan descansar. ''Un informe confidencial recomienda al míster que Raúl y Van 'Gol' y los mayores de 30 años no superen la cifra de 1.000 minutos sin descansar porque aumenta un 26% el riesgo de lesiones. Raúl no ha pisado el césped en una semana porque está tocado''. Y como faltan delanteros, llegan las apuestas. La primera después de Villa y Ronaldo, Podolski, del Bayern de Munich. En automovilismo, Fernando Alonso abandonó los entrenamientos en Spa de forma distinta, con buena cara. ''Con la pista muy resbaladiza y una temperatura de asfalto mas baja de lo previsto, los neumáticos tienen serios problemas para trabajar en su temperatura óptima y hemos sufrido un poco de falta de agarre y cuando el coche se va demasiado, tampoco es que disfrutes, pero si estás entre los primeros te vas con mejor cara'', recoge el diario para confirmar la mejoría del asturiano bajo agua.

Sport: El contrato de Guardiola

Después de varias jornadas criticando la ausencia de Eto’o por sus compromisos publicitarios, Sport tiene que abrir su portada de hoy con el camerunés pero por motivos distintos. ''Samuel Eto'o ha sido el protagonista de la mañana en el FC Barcelona. El delantero camerunés se entrenó este sábado en solitario en el campo de La Masia para recuperar el tiempo perdido tras haber faltado a las sesiones del lunes y el miércoles''. Además, el diario desvela los detalles del contrato de Guardiola como entrenador del FC Barcelona. ''El técnico blaugrana percibirá un millón de euros como sueldo base anual, mientras que el resto deberá ganarse con los resultados de sus pupilos. Si la temporada fuera redonda y el Barça conquistara todos los títulos posibles, Guardiola podría alcanzar unos emolumentos de cuatro millones de euros, que ya estarían acordes con las cantidades que se cotizan en los grandes banquillos del fútbol europeo''. De otros entrenadores se habla peor. Ya no es sólo Mijatovic el que está ''enfrentado'' con el técnico; ahora se suma Ramón Calderón y la plantilla, según el diario. ''Tres frentes abiertos que podrían acabar de arrinconarle de manera peligrosa y llevarle a presentar la dimisión que, según parece, es lo que quiere el presidente madridista''.

Mundo Deportivo: Alonso y la lluvia

La preparatoria para el Mundial despierta optimismo en Messi. La exclusiva a MD desvela las intenciones del argentino de hacerse con el título después del oro olímpico. No le asusta el rol de líder, su nuevo peinado es un detalle más de su renovación, critica a su equipo cuando lo hace mal y comienza a hablar sobre su figura en el Barcelona. Pero el turno es de Alonso, que ya muestra sus credenciales en Bélgica. Para el asturiano, el fin de semana comienza bien. Aunque considera que ''los cuatro primeros son imbatibles. Pero en otros GP para hacer 5º o 6º teníamos que sacar gasolina para probar la calificación y estábamos lejos de los primeros. Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta. Espero un mejor fin de semana. Nuestra lucha es más con BMW y con Toyota si tenemos un buen fin de semana y si tenemos un mal fin de semana empezamos ya a luchar con Williams y con esa gente''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_