_
_
_
_
_
TENIS | OPEN USA

La lluvia suspende la semifinal entre Nadal y Murray

El partido ha sido aplazado definitivamente cuando el escocés vencía por 6-2, 7-6 y 2-3

La semifinal del Abierto de Estados Unidos que estaban disputando Rafa Nadal y el escocés Andy Murray ha sido suspendido definitivamente por la lluvia, cuando el marcador reflejaba un 6-2, 7-6(5) y 2-3 favorable al británico. Igualmente ha sido aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la norteamericana Serena Williams, que se jugará el domingo, mientras que la final masculina se disputará el lunes a las 17.00 horas.

Cuando habían transcurrido dos horas de partido de la semifinal, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el partido, aunque anunció a los espectadores que estaba previsto que la lluvia parara y que el partido se reanudaría. Finalmente no fue así y los organizadores decidieron suspender el partido hasta mañana. En principio esta previsto que el encuentro de Nadal y Murray se reanude este domingo a las 16.00 hora local (20.00 GMT), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York. La final femenina entre Serena Williams y Jelena Jankovic se jugará finalmente el domingo a partir de las 21.00 horas (01.00 GMT) en el estadio Arthur Ashe.

Federer, primer finalista

La primera semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic sí que se pudo disputar, ya que comenzó a las 11.00 horas (15.00 GMT) y duró 2 horas y 25 minutos, por lo que dio tiempo a que el suizo consiguiera clasificarse para su quinta final consecutiva tras vencer por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2. La organización del torneo no decidió finalmente que ambas semifinales se jugaran de forma simultánea, aunque después, tras ver los informes meteorológicos que ya desde ayer anunciaban fuertes lluvias para el sábado, sí que dispusieron que Nadal y Murray comenzaran su partido, sobrepasado el mediodía, en el estadio Louis Armstrong colindante con la pista central Arthur Ashe.

En el partido previo, Roger Federer se clasificó para la final tras imponerse a Djokovic. El helvético desplegó un tenis ingenioso, sutil, como sólo él sabe hacer, aunque se dejó llevar por la impaciencia de querer cerrar el partido más pronto de lo debido. Federer ganó la manga inicial por 6-3 casi sin problemas, con puntos muy rápidos y con un Djokovic ahogado en el fondo. Federer, que suma dieciocho semifinales de forma consecutiva en los últimos dieciocho 'grandes', demostró que aún le queda mucho que decir en el circuito y apostó por un tenis agresivo, restando con algún golpe ganador y desesperando a Nole con maestría.

Igualdad

Sin embargo, ese primer set, que el suizo rompió en el cuarto juego, no fue sinónimo de victoria fácil y acabó sufriendo en el segundo. Tanto, que tras el segundo acto la historia era bien distinta pues el punto cayó de lado del balcánico aprovechando la segunda de las tres bolas de break que dispuso. Fue ahí cuando aparecieron los fantasmas de Federer, que veía que llegaba lo peor en el primer juego del siguiente set. Las dudas no le dejaron firmar los mejores golpes, pero poco a poco, -y con la ayuda de un público que aún se la tiene guardada a Djokovic- despertó del letargo para decir bien alto que se mantenía muy fuerte.

El que fuera número uno desde febrero de 2004 hasta el pasado 18 de agosto se la devolvió a su rival rompiendo su saque con el marcador 5-5. Ahí se puso por delante y cerró en el siguiente (5-7), lo que le permitió llegar al último set con un ímpetu descomunal. Federer salió como un tiro y acabó con un Djokovic, que fue su rival en la final de la pasada edición, y que no pudo sumar una nueva hazaña. El rival del segundo mejor jugador del mundo será el vencedor de la segunda semifinal que mide al español Rafa Nadal -favorito número uno- y al escocés Andy Murray -sexto-.

Roger Federer festeja el triunfo ante Djokovic.
Roger Federer festeja el triunfo ante Djokovic.EFE
Rafa Nadal se retira de la pista neoyorquina.
Rafa Nadal se retira de la pista neoyorquina.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_