_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

'La Saeta', el avión para militares, inmigrantes y el Real Madrid

El avión que emplea el club blanco para sus desplazamientos, utilizado en para deportar inmigrantes

Guti, Raúl, Van Nistelrooy, Sneijder... . Los asientos de La Saeta, el avión que habitualmente utiliza el Real Madrid para sus desplazamientos, suelen estar ocupados por las flamantes estrellas del equipo blanco. Sin embargo, esas mismas butacas también son empleadas por soldados e inmigrantes deportados y los chándals, las bolsas de deporte y las glamurosas gafas de sol que portan los futbolistas dan paso al armamento bélico y un escenario de tristeza. Al menos, así lo asegura el diario As en su edición de hoy, en la que ofrece un reportaje fotográfico en el que se aprecian a los combatientes embarcando en la aeronave.

El periódico madrileño informa de que La Saeta, que pertenece a la compañía aérea Swiftair y que fue contratada por el Real Madrid para el traslado de sus plantillas de fútbol y baloncesto, ha sido utilizada para el desplazamiento de soldados en África con misiones en la guerra de Sudán, así como para traslado desde Madrid de ciudadanos deportados por las autoridades españolas a sus países africanos de origen.

Según As, Swiftair ha contratado estos vuelos con La Saeta haciendo un uso indebido de los logos oficiales del club blanco, lo que puede suponer un perjuicio para la imagen de la entidad madridista. Las imágenes corresponden al desplazamiento en diciembre de 2007 de tropas de paz de la Unión Africana desde Gambia y Senegal hasta Sudán, para mediar en el conflicto bélico entre Chad y Sudán, que comenzó en 2005. En ellas se observa a soldados armados en el interior del avión y material de guerra en las bodegas.

Por otra parte, As asegura que La Saeta fue contratada por las autoridades para trasladar a 'sin papeles' hasta sus países de origen. Unos viajes en mínimas condiciones de salubridad. El diario se puso en contacto con el club blanco, donde fuentes oficiales mostraron su contrariedad por este uso de la aeronave y el contrato firmado (por un año y otro prorrogable) puede ser resuelto en breve por la disconformidad del club con las contrataciones de Swiftair.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_