_
_
_
_
_
FÚTBOL

Clemente: "Me hubiese venido bien que Manolo Lama se hubiese muerto en 1987"

El técnico del Murcia arremete contra el periodista deportivo de la Cadena Ser

Javier Clemente ha arremetido contra el periodista deportivo la Cadena Ser y Cuatro, Manolo Lama, con unas declaraciones ácidas y de mal gusto al más puro estilo del entrenador vasco. "Me hubiese venido bien que Manolo Lama se hubiese muerto en 1987", ha dicho el actual técnico del Murcia. Clemente se ha calentado al hablar del periodista y ha empezado a contar "una anécdota" en la que narraba un accidente de tráfico que sufrió el presentador. "Manolo Lama en el año 87 en plena guerra mía con ellos, tuvo un accidente de tráfico que no se mató por el canto de un duro", ha contado. Y ha continuado su historia: "Estuvo en la UVI igual 15 días, estuvo más para allá que para arriba". El técnico ha contado cómo él le mandó un telegrama en el que le decía que sentía mucho "lo de tu accidente, aunque no compagine contigo como profesional, y estemos tal, ojala te recuperes pronto".

Más información
Clemente arremete ahora contra todo el Grupo PRISA

A pesar de todo, el técnico ha asegurado que se arrepiente de aquellas palabras. "¿Sabes hoy lo que pensaría?, ha continuado Clemente. "Lo que a mí me hubiera venido muy bien, es decir, Clemente en plan egoísta, pues que en el año 87 hubiera palmado". El vasco ha argumentado su deseo basándose en las divergencias "profesionales" por las que en su día mandó el telegrama. "Porque me ha dado dos mil hostias, me ha intentado perjudicar todo lo que ha podido, y yo resulta que le estaba deseando que siguiera viviendo", se ha lamentado el entrenador. "¿Quieres que siga viviendo un tío que te ha estado machacando durante 25 años?", se ha preguntado. "Que te ha querido echar de todos lados, que te ha llamado, que te peguen una paliza...", ha seguido argumentado. "Me cago en dios, serás bobo", se decía así mismo, "¿por qué no le deseas lo mismo que él te desea a ti?". Y terminaba paradójicamente diciéndole a Lama: "yo creo que te has pasado de página, has equivocado lo que es profesional con buena persona".

Lama: "Siento no haberle agradado"

El periodista deportivo no ha tardado en contestar al técnico del Murcia. "No lo he escuchado", ha empezado Lama, en referencia a las declaraciones del ex seleccionador de España. "Lo único que tengo que decir es que me parece muy bien que diga lo que quiera, yo a la gente enferma, la verdad es que no me gusta contestarle", y ha continuado deseándole que "se recupere de lo que tiene en la cabeza". "Sobre todo que salga del Murcia, que es lo que más me preocupa a mí" y ha explicado que la ciudad murciana "es querida por todos", además la temporada pasada "lo bajó (al equipo) y este año lo tiene de colista". Por lo que su deseo es "que gane el Murcia y que lo salve". Y ha seguido hablando de las polémicas declaraciones: "Si se mete conmigo y eso le alegra, pues bienvenido sea".

"Siento no agradarle, ya sé que le hubiera gustado que me hubiera matado (...), pero no me dio tiempo a palmarla", ha añadido Lama. Sobre el entrenador ha dicho que "yo creo que Clemente como entrenador te gustará o no, a mí no gusta, yo creo que queda claro, tampoco me gusta Capello, pero bueno, ¿qué voy a decir?, que no está bien el hombre". Y ha finalizado asegurando que cree que "tampoco hay que darle muchas más vueltas". "Lo único que siento es no darle esa alegría. El día que me muera si él todavía vive iré por la noche a su casa y le diré que no se preocupe, que ya nadie se meterá más con él".

Javier Clemente
Javier ClementeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_