_
_
_
_
_

Xavi Casas escala la torre más alta de España en bicicleta

El campeón del mundo de Biketrial encarará su próximo desafío el 31 de diciembre, de 90 plantas y 2008 escalones

Xavi Casas, actual récord Guinness de subida de escaleras en bici, ha logrado un nuevo reto, subir las 59 plantas de la Torre Sacyr, la más alta de España con 236 metros de altura, estableciendo un tiempo de 29 minutos 51 segundos para subir 1.600 escalones. Casas, campeón del mundo de Biketrial y poseedor de dos récords Guinness y dos récords del mundo, explicó sus sensaciones una vez superados cuatro meses de entrenamiento para afrontar el reto.

"Los primeros escalones bien porque son de calentamiento y lo tomas con calma, aunque no puedes perder el tiempo. Hasta la planta 10 vas haciendo un ritmo rapidito, a partir de la 23 se empieza a complicar porque el oxígeno empieza a faltar, empiezas a tener muy poca luz, ves todo muy claustrofóbico y de la 25 a la 40 es donde lo pasas peor porque los pisos pasan superlentos", ha comentado Xavi exhausto del esfuerzo realizado.

La Torre Sacyr fue el escenario para el nuevo reto de Xavi Casas, que sirve como prueba previa a su intento de conquistar un nuevo récord Guiness. "De pequeño siempre miraba el libro Guiness porque era el que tenia más fotos y menos texto. Tenía muchas ganas de batir un récord Guiness, tuve la suerte de empezar en la Torre Eiffel y desde allí ya llevo cinco torres escaladas. La Sacyr era especial porque me hacía ilusión desde hace mucho tiempo". Xavi Casas se tomará tres semanas de descanso y con una suave carga de entrenamiento, antes de encarar su próximo desafío que llevará a cabo el 31 de diciembre.

"Estamos trabajando para a final de año intentar batir otro récord, superar las 90 plantas de Shangai que hice el año pasado, 2008 escaleras. El día de fin de año esperamos estar en China para superar un nuevo récord Guiness".

Vídeo: A. DE LA RUA / P. CASADO / D. CORRAL / D. FERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_