_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Peligra la permanencia del Ricoh Manresa en la ACB

El club requiere financiación y pide aportaciones a todos los agentes sociales para no desaparecer

El Ricoh Manresa y el ayuntamiento manresano han realizado un llamamiento a todos los agentes sociales y económicos de la ciudad y el territorio para que aporten la financiación necesaria para que el club catalán pueda continuar en la ACB. El consistorio y una comisión ejecutiva del Bàsquet Manresa se han reunido hoy para buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa la entidad y hacer "un frente común", según reza un comunicado hecho público hoy por ambas partes, "en este momento difícil y trascendental, ya que está en juego la continuidad del Ricoh Manresa en el máximo nivel del baloncesto estatal".

Hasta el momento, el club ha conseguido el 70 por ciento de los recursos económicos de patrocinio que se consideran mínimos para que el equipo pueda continuar en la ACB. Por este motivo, se hace un llamamiento a los agentes sociales y económicos de la ciudad y del territorio pidiendo su complicidad para que el proyecto pueda seguir adelante.

El llamamiento del Ayuntamiento y del club también se hace extensivo a la Generalitat de Cataluña, la Federación Española de Baloncesto y a la Asociación de Clubes de Baloncesto, a los que alertan de "la necesidad de dar una alternativa para continuar en la ACB a los clubes que han demostrado méritos deportivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_