_
_
_
_
_
TRIATLÓN

Gómez Noya conquista su tercera Copa del Mundo

El gallego se convierte en el tercer triatleta de la historia que conquista tres títulos consecutivos

Javier Gómez Noya se proclamó hoy vencedor de la BG Copa del Mundo 2008 a falta de dos pruebas para el final, que le convierten en el tercer triatleta que se gana la competición por tercer año consecutivo, primero no australiano. De este modo, el gallego, actual campeón del mundo y diploma olímpico en Pekín 2008, es el segundo con más victorias en la historia de la Copa del Mundo con once triunfos, encadenando siete victorias consecutivas y diecisiete podios seguidos.

Y es que el deportista ferrolano, de 25 años, no ha necesitado competir este sábado en Lorient (Francia) para amarrar su tercer éxito en la competición. En principio, tras la prueba celebrada en julio en Kitzbühel (Austria), tan sólo había un triatleta con opciones de ganarle en la clasificación general, el neozelandés Bevan Docherty, bronce en Pekín, pero no se ha inscrito en la prueba gala, por lo que automáticamente Gómez Noya conquista la victoria final.

El triatleta nacional será el primer europeo y el primer no australiano en lograr el triplete, puesto que quienes habían logrado ese récord hasta la fecha eran los aussies Brad Beven y Emma Carney. Gómez Noya subió este año cuatro veces al peldaño más alto del podio en Copa del Mundo con triunfos en Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Madrid y Tiszaujvaros (Hungría).Además, se colgó la medalla de oro en el campeonato del mundo de Vancouver (Canadá), prueba que puntúa doble para la clasificación general de la Copa del Mundo.

Aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles, que le mermó el pasado 19 de agosto en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos, en la que finalizó en cuarta posición, el español se encuentra en estos momentos en pleno proceso de recuperación. Una dolencia que le impidió participar hace dos semanas en el campeonato de España que se celebró en su casa, en Ferrol.

Javier Gómez Noya, durante la prueba de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
Javier Gómez Noya, durante la prueba de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_