_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

Torres entra en racha y el Tottemham de Juande se hunde

El equipo de Juende Ramos cae ante el Portsmouth y el Manchester City de Robinho pierde ante el Wiggan

Fernando Torres solventó, a lo grande, la sequía que padecía en el arranque del curso y con dos tantos en el campo del Everton propició el triunfo del Liverpool, líder junto al Chelsea de la ''Premier'', que contempla el hundimiento de Juande Ramos, colista de esa clasificación con el Tottenham. Rafael Benítez pobló de españoles el once inicial de los ''reds'' en el derbi local. El meta Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Albert Riera coincidieron con Torres. Casi la mitad de los titulares. Cumplieron todos y sobresalió el atacante internacional, que no marcaba desde el 16 de agosto, frente al Sunderland. En tres minutos fulminó al Everton de Mikel Arteta.

El centrocampista vasco fue el más destacado de su equipo. Un esfuerzo insuficiente para un equipo que empieza a decaer en la clasificación. Riera fue el único español que no acabó el partido. Fue sustituido por el brasileño Fabio Aurelio a falta de veinte minutos. Torres, Alonso y Arbeloa acabaron con tarjeta amarilla. Menos exitoso es el comienzo del Arsenal. Levanta dudas en su Liga y en la Liga de Campeones. Con Manuel Almunia como meta y Cesc Fábregas en la medular de los titulares, el equipo de Arsene Wenger cayó ante un recién ascendido. El Hull City. El internacional español estuvo a un buen nivel. De hecho, intervino en el tanto de su equipo, marcado en propia puerta por McShane. No sirvió de mucho.

Más información
Juande Ramos no ve peligrar su futuro en el Tottenham

El Manchester City completó una jornada negra. Eliminado de la Copa de la Liga perdió contra el Wigan. Javi Garrido disputó los noventa minutos. Terminó con tarjeta amarilla. El ex deportivista Xisco también completó el encuentro que su equipo el Newcastle perdió contra el Blackburn por 1-2. Sólo el Tottenham de Juande Ramos está peor que "las urracas", penúltimos. El Portsmouth ganó al Tottenham. Juande, que tiene entre los suplentes al meta César Sánchez, no conoce la victoria en lo que va de Liga. El Aston Villa ganó al Sunderland (2-1) y sigue tras el Chelsea y el Liverpool, a un punto. Carlos Cuéllar tuvo una aportación testimonial, salió en el tramo final, para jugar el descuento en sustitución del noruego John Carew

Borja Valero continuó como titular del West Bromwich, instalado en el ecuador de la tabla. En Escocia, el Rangers sigue líder después de su triunfo en el campo del Hibernian. Nacho Novo comenzó en el banquillo y salió a falta de veinte minutos por Jean Claude Darcheville. Sin embargo, Aarón Ñíguez no salió del banquillo. El toledano Francisco Sandaza, procedente de la cantera del Valencia, fue titular en el Dundee United en el choque contra el Hearts. Fue sustituido a la hora de partido por Roy O''Donovan. No coincidió en el césped con el cántabro Rubén Palazuelos, que entró para reforzar al Hearts en lugar de Michael Stewart a falta de veinte minutos para el final.

Marc Crosas fue titular con el Celtic frente el Aberdeen (3-2) pero Scott McDonald en el último cuarto de hora. David Fernández jugó el partido completo en la derrota que el Kilmarnock encajó ante el Inverness (3-1). El delantero terminó con tarjeta amarilla. En Holanda, ni Oleger ni Gabri jugaron contra el Vitesse (3-0). Sin embargo, Dani Fernández disputó el encuentro completo, que terminó con empate del Nec a un gol ante el Heracles Almelo. Gonzalo García entró en el momento justo para que el Groningen ganara al Feyenoord 3-1. Cuando sustituyó a Goran Lovre el marcador estaba con empate.

Juande Ramos
Juande RamosFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_