_
_
_
_
_
Fútbol

Messi, Van Nistelrooy y la mentira de Schuster protagonizan las portadas

Las victorias de Atlético y Barcelona en Champions acaparan toda la atención

AS: Van Nistelrooy y las mentiras

Más información
Messi llega al rescate
El Atlético gobierna en Europa
Disturbios en el Vicente Calderón

Todavía colea la Liga de Campeones en el diario, y la eficacia de Van Nistelrooy de cara a la portería pese a no jugar todos los minutos asombra hasta el punto de concederle una portada entera. ''El 59% de los tantos de Van Nistelrooy con la camiseta madridista han llegado lejos del Santiago Bernabéu: 36 fuera de casa y 25 como local. Un porcentaje que no ostenta ningún otro killer de la Liga española, lo que da más lustre a su currículum''. Ritmo de pichichi para el holandés. No pasó indiferente la mentira de Schuster en San Petersburgo; algo que a la Directiva no ha gustado. El alemán aseguró en Sevilla que repetiría alineación, pero Raúl no jugó de titular. ''El técnico había engañado a todos, pero no sólo a los espías del equipo rival y a los informadores, sino también a la directiva madridista, que no entendió esta estrategia innecesariamente equívoca del entrenador, perjudicial una vez más para la buena imagen del club''. Las victorias de Barcelona y Atlético completan la actualidad del día.

MARCA: El Kun y Van Gol

Van Nistelrooy compite con el Kun Agüero en popularidad. La portada de Marca refleja la alegría de los dos goleadores, cruciales en las victorias de sus equipos. Ayer el argentino volvió a marcar la diferencia. El Atlético ganó al Olympique de Marsella en un partido donde brilló el centro del campo rojiblanco y la policía se empleó a fondo para disuadir a los hinchas franceses. No menos destacable fue la colaboración de Messi en el triunfo del Barça. El también albiceleste volvió a rescatar a su equipo con dos tantos, uno de ellos de bella factura, que le ratifican aún más si cabe su titularidad en el once inicial. ''La estrella culé ha querido demostrar su evolución en el mundo del fútbol para dejar a todos los aficionados del Shakhtar con la boca abierta y con el sinsabor de haber podido conseguir los tres puntos ante uno de los grandes del continente''. La multa propuesta por Antiviolencia es otro de los argumentos. 65.000 euros a cada radical y prohibición de entrada a campos de fútbol.

SPORT: Abrumador Messi

La figura de Messi encarna la salvación azulgrana, y SPORT le da las gracias en su primera plana. ''Rutilante, genial, espectacular, imparable... Los adjetivos se agotan para definir a este jugador. Leo Messi salvó al Barça del naufragio cuando todo parecía perdido en su visita al Shakhtar Donetsk. El argentino, que empezó el duelo en el banquillo, tuvo suficiente con media hora para marcar dos goles y rescatar a un Barça que, a tres minutos del final, perdía por 1-0''. El talento no tiene rotaciones. Hubo polémica, no obstante. ''El técnico del Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, calificó de vergüenza la forma como ganó el Barça, ya que en su opinión se produjo por una jugada en la que los barcelonistas no devolvieron el balón, después de que lo hubiese enviado fuera el equipo ucraniano, para atender a un lesionado''. Curiosa es la viñeta que ilustra hoy la crónica del Barça. Van Nistelrooy se jacta de los azulgrana y apunta que ''con los pies atados tiene más pegada que todo el Barça junto''.

Mundo Deportivo: ¿Messidependencia?

El más grande. El otro diario barcelonista se rinde ante el crack argentino por su actuación de ayer. ''¿Quien se atreve a discutir después del agónico final del partido de anoche que este Barça no tiene 'Messidependencia'? […]Con 513 minutos jugados, 136 menos que Eto'o, Leo ya ha metido tantas 'dianas' como el '9' del Barça y sigue ejerciendo de crack, líder, salvador, goleador y esperanza del barcelonismo”. Pese a la autoridad del suramericano, Guardiola apela al trabajo de todo el equipo. ''Ya sabemos de lo que es capaz de hacer Leo. También tenemos a Andrés Iniesta, Bojan y Xavi. Leo hace cosas diferentes y es un jugador muy decisivo''. Al otro lado, en Madrid, Sport apunta que el rendimiento de Ramos ha destapado la alarma. Tan distinto es del año pasado que el club ''podría estar estudiando contratar a un detective privado para seguir de cerca los pasos de Sergio Ramos''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_