_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE TOKIO

David Ferrer sigue adelante en Tokio

Tommy Robredo y Anabel Medina se despiden tras caer ante Thomas Berdych y Samantha Stosur

El tenista español David Ferrer mantiene intactas sus opciones de revalidar el título en el torneo de Tokio tras superar al local Takao Suzuki en una jornada fatídica para Tommy Robredo y Anabel Medina. El alicantino, número cinco del mundo, ha necesitado tres sets para superar a la raqueta nipona, que ha accedido al campeonato gracias a una 'wild card' (invitación), en un partido que ha terminado por 4-6, 6-3 y 6-2.

El japonés, 593 del mundo, convirtió las dos primeras oportunidades de 'break' que tuvo en el primer set y logró la primera ventaja, aunque Ferrer dio la vuelta al partido al no conceder ni una sola bola de rotura más. Suzuki, que había ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde que se clasificara para los cuartos de Tokio en 2006, se despide ante su afición con una buena imagen. El de Jávea, por su parte, se clasificó para sus décimos cuartos de final del año, pero los primeros desde que el pasado mes de julio cayera en las semifinales de Bastad ante Robredo y dio un nuevo paso adelante hacia la Masters Cup.

Ferrer, séptimo en la Carrera de Campeones, tendrá un duro adversario en la siguiente ronda en el argentino Juan Martín del Potro, que superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-3. El alicantino ha vencido los dos duelos previos ante Del Potro, pero el jugador de Tandil ha ganado 27 de los últimos 28 partidos y ha sumado cuatro títulos desde julio. El encuentro será un anticipo de la final de la Copa Davis, ya que Argentina ha elegido pista dura 'indoor' para medirse a España.

Fin para Robredo y Medina

Por otra parte, el gerundense Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, no pudo con el checo Tomas Berdych (N.9) y se despidió del torneo al caer por 7-6(6) y 6-2 en un encuentro que se saldó en una hora y 25 minutos. Berdych, semifinalista la pasada semana en Bangkok, se tomó la revancha de la derrota ante el de Hostalric en la pasada final de Bastad y le superó en un partido en el que le carburó a la perfección el saque (10 'aces').

En categoría femenina, la tenista española Anabel Medina, quedó hoy eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio a manos de la australiana Samantha Stosur en dos sets por 6-1 y 7-5. La torrentina, segunda cabeza de serie de la competición, empezó muy floja el partido y antes de darse cuenta su rival se había adjudicado el primer set. En el segundo, trató de darle la vuelta al marcador, pero la australiana logró un ''break'' en el momento decisivo para llevarse la victoria en el momento decisivo.

Ante una rival a la que sólo se había medido una vez anteriormente y a la que había ganado en 2005, Medina no supo hacer valer su mejor clasificación en el ranking y deja el torneo sin representación española.

El jugador japonés, durante el partido ante David Ferrer
El jugador japonés, durante el partido ante David FerrerAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_