_
_
_
_
_
CICLISMO | ANTIDOPAJE

Armstrong rechaza realizar el control de su orina

El corredor estadounidense cree que la iniciativa está "carente de sentido"

El estadounidense Lance Armstrong ha rechazado la propuesta planteada por la Agencia Francesa Antidopaje y no permitirá que se analice de nuevo la orina que le fue congelada durante el Tour de Francia 1999, primero de los siete que ganó, para limpiar definitivamente su nombre. El texano ha decidido no embarcarse en el órdago planteado desde las autoridades galas que pretendían examinar con las nuevas técnicas y avances a conciencia las muestras del ex corredor del US Postal para "probar de una vez por todas su buena fe", pues fue perennemente ligado a posibles casos de dopaje en su carrera, todos ellos sin demostrar en el laboratorio.

Armstrong, que afronta su vuelta a las carreteras la próxima temporada en las filas del Astana de Alberto Contador, afirmó que cualquier análisis que se le practique ahora sería "carente de sentido". "En 2005, mi conducta ya fue analizada con test parecidos a varias muestras de orina de 1998 y 1999.

Más información
La Agencia Francesa Antidopaje propone analizar la orina de Armstrong de 1999

Esa búsqueda fue realizada por interés de una investigación independiente y las conclusiones fueron rotundas, pues se afirmó que el líquido no se había conservado adecuadamente y ya digo que fue hace tres años analizado de nuevo, sin que se obtuvieran resultados significativos", explicó Armstrong sobre las famosas muestras que sí contenían restos de EPO, a pesar de ello, el americano ha negado en todo momento haberse ayudado de sustancias dopantes para lograr la victoria en sus siete Tours de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_