_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Un futbolista inglés, condenado a siete años de cárcel por atropellar a dos niños

McCormick, portero del Plymouth Argyl, de 25 años, conducía bajo los efectos del alcohol

Un futbolista profesional cumplirá en la cárcel una pena de siete años y cuatro meses de prisión por haber ocasionado la muerte de dos hermanos de diez y ocho años por conducción peligrosa. El que fuera portero del Plymouth Argyl, Luke McCormick, de 25 años, ha admitido haber provocado los fallecimientos de Arron Peak, de diez años, y Ben Peak, de ocho, al haber chocado su vehículo con el coche en el que viajaban los pequeños cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Los hermanos, naturales de Partington, en el área metropolitana de Manchester (norte de Inglaterra), perdieron la vida en una colisión con el vehículo del jugador en la M6 de Staffordshire el pasado 7 de junio. McCormick se declaró culpable de lo sucedido ante un tribunal inglés. En el momento del accidente, el cancerbero regresaba de una boda y dio positivo en el control de alcoholemia. Por su parte, las víctimas viajaban junto a su padre, quien resultó herido de gravedad, y otros amigos, en un Toyota Previa y se dirigían hacia el circuito de Silverstone.

McCormick admitió ante el tribunal inglés haberse "dormido" y reiteró que "sentía muchísimo" lo sucedido. Antes de la colisión, otros conductores que presenciaron el accidente advirtieron, según indicaron a la policía, que McCormick "conducía como un idiota" y que llegó a alcanzar una velocidad estimada de 144 kilómetros por hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_